elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Galiana recoge toda la bibliografía, datos de archivo y cartografía de la comarca desde la Antigüedad en su libro “Documentació Històrica i Bibliogràfica de la Marina Baixa”

    El Salón Don Pedro de la Barbera dels Aragonés acogerá esta tarde (miércoles, 7 de diciembre) la presentación del libro “Documentació Hisòrica i Bibliogràfica de la Marina Baixa”, de Agustín Galiana. Se trata de un trabajo que recoge la historia de la comarca y que se ha editado en CD gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Vila Joiosa a través de su Museo Municipal y de la Asociación de Estudios de la Marina Baixa (AEMABA).

    “Documentació Històrica i Bibliogràfica de la Marina Baixa” es un trabajo de recopilación de la bibliografía, datos de archivo y cartografía que se conoce en la Marina Baixa desde la Antigüedad.

    “Este trabajo será importantísimo en los próximos años como base de futuras investigaciones sobre los más variados temas de historia o de patrimonio natural o cultural, en todas sus vertientes”, ha añadido el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Pepe Lloret.

    Por su parte, el director del Museo de La Vila, Antonio Espinosa ha añadido que “este completo trabajo será la base documental para el proyecto del nuevo Museu de La Vila, por ello, el autor lo ha extendido a toda la comarca. El Museo dará una visión global de la historia de La Vila dentro del contexto comarcal, del que es inseparable (en época romana, por ejemplo, toda la comarca era un único término municipal, perteneciente a la ciudad romana de Allon)”.

    El acto de presentación de esta obra historiográfica será a las 20.00 horas y contará con la presencia del concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del consistorio vilero, Pepe Lloret, el autor de la obra, Agustín Galiana, así como colaboradores del AEMABA y una representación de la corporación municipal.

    Subir