elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila se convierte en el centro del fútbol amateur

La Vila se convierte en el centro del fútbol amateur
  • La I Fase de la Copa de Regiones UEFA se va a celebrar en el estadio Nou Pla de La Vila del 9 al 11 de diciembre de 2011 y acogerá cuatro partidos entre las selecciones autonómicas de Valencia, Extremadura, País Vasco y Cataluña

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, han presentado hoy (jueves, 1 de diciembre) la I Fase de la Copa de Regiones UEFA, que se va a celebrar en el estadio Nou Pla de La Vila del 9 al 11 de diciembre de 2011.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha expresado su agradecimiento a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por “contar con La Vila para numerosos eventos deportivos de ámbito nacional que ponen a la ciudad en el centro del fútbol amateur nacional y nos sitúan nuestra ciudad no sólo como destino turístico, sino deportivo. Además es un buen incentivo para los jugadores de toda la cantera del Villajoyosa Club de Fútbol y un espectáculo para todos los aficionados”.

La Copa de Regiones UEFA es un campeonato entre selecciones autonómicas de distintos países de Europa en el que, cada dos años, participan los campeones regionales de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA (en la fase estatal española entran en juego 18 selecciones). Los equipos, de categoría autonómica, están formados por jugadores entre 18 y 35 años que nunca han firmado un contrato profesional de fútbol o que juegan en equipos de Tercera División o inferiores.

La I Fase de la Copa Regiones reúne en La Vila a las Selecciones Valenciana, Vasca, Catalana y Extremeña. Entre el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre se jugarán cuatro partidos de los que una de las selecciones resultará clasificada para la siguiente fase a nivel nacional. De esta segunda fase saldrá un campeón nacional que representará a España en las fases internacionales contra otras selecciones regionales europeas.

El Presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, ha animado a todos los aficionados al fútbol a presenciar esta competición que “tiene como protagonista al fútbol amateur y demuestra que el buen fútbol no sólo se ve por la tele con los jugadores profesionales, sino que también está en los equipos más modestos que juegan en casi todos los pueblos de la Comunidad Valenciana”.

Las Selecciones Autonómicas participantes en la I Fase de la Copa Regiones UEFA realizarán las sesiones de entrenamiento entre los días 8 y 9 de diciembre; tanto la entrada para ver los entrenamientos como para ver los partidos son totalmente gratuitas.

En el acto de presentación también han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Ramis, el Seleccionador valenciano, Manolo Jiménez, y el también miembro de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Andrés Planells.

Subir