elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila vuelve a dejar escapar la victoria en el tramo final

La Vila vuelve a dejar escapar la victoria en el tramo final
  • Nuevo final apretado y nueva derrota para los vileros por 65-73 ante Basket Cartagena

MÁS FOTOS
La Vila vuelve a dejar escapar la victoria en el tramo final - (foto 2)
La Vila vuelve a dejar escapar la victoria en el tramo final - (foto 3)
Los chicos del senior “A” sumaron la sexta derrota de la temporada tras caer en el Maisa Lloret por 65 a 73 ante Basket Cartagena, en un partido que se decidió en los últimos minutos pese a lo abultado del marcador con esos ocho puntos de diferencia.

El partido comenzó con las defensas destacando por encima de los ataques y con un conjunto vilero metido en el encuentro, con buenas jugadas y defendiendo bien. Pero fueron los murcianos los que -con tres triples consecutivos- lograron la primera ventaja (6-11 min. 6). La Vila, mejoró en el rebote (10 capturados en el cuarto), con el pívot Carlos Parra como figura destacada (10 puntos y 9 rebotes en total), lo que unido al gran acierto, permitió a los vileros igualar el partido al final de los primeros diez minutos (15-15).

El segundo parcial arrancó con la misma igualdad con la que finalizó el primero: buenas defensas y pocos puntos anotados. Y esta vez fueron los vileros los que se pusieron por delante. Un parcial de 7-0 liderado por el acierto anotador de Pedro Ortiz permitió a los locales coger ventaja (26-19 min. 16). Pero aquí apareció la mejor versión de Cartagena, que devolvió el 7-0 de parcial y logró empatar el choque e incluso ponerse por delante (29-32 min. 19). Una vez más, La Vila terminó el cuarto anotando y dejando el 33 a 34 al descanso.

Ya en la segunda parte, fueron los visitantes los que salieron más acertados y, aprovechando el despiste vilero, se marcharon en el marcador con un 2-12 de parcial (34-46 min. 24). Esto fue posible a los fallos en ataque de La Vila y a la cantidad de balones perdidos. Pero una vez más, los chicos dirigidos por Juan Bardisa, lograron acabar el cuarto con mejores sensaciones. El acierto en el rebote y tres canastas seguidas dejaban el 44-50 al final y a los vileros aún con opciones de cara al último periodo.

Un último periodo que no fue bien para los locales desde el principio. Aumentó el número de balones perdidos y disminuyó la efectividad de cara al aro con muchas oportunidades desaprovechadas. Aunque la ventaja visitante apenas superó los diez puntos, los vileros no fueron capaces de acercarse en el marcador y los tiros libres dejaron el 65-73 final.

La próxima semana La Vila (0-6) se desplaza a Benidorm (3-3), donde disputará a partir de las 20.00 del sábado el esperado derbi.

Hoteles RH-C.B. La Vila – Basket Cartagena 65 – 73

Parciales: 15-15, 18-19, 11-18, 21-23.

Anotación y Valoración: C. Poveda (2 / -5), Mario (- / 0), P. Galiana (- / 0), A. Eleno (- / -1), A. Gómez (13 / +19), C. Parra (10 / +23), M. Medicis (6 / 0), J. Llinares, P. Ortiz (24 / +18), D. Moreno (10 / +13), M. Otero, J. Martínez, V. Pérez.

Infantil Femenino: C.B LA VILA 43 - C.B.E. AKRA LEUCA “B” 17

Importantísima victoria del equipo femenino de la Vila, que ha dado fruto al gran trabajo de los entrenamientos que se han hecho durante toda la semana, una victoria que da moral a las jóvenes Vileras que desde el principio del partido salieron muy enchufadas y con ganas de llevarse la victoria.

En el primer cuarto las vileras salieron con una gran defensa donde su rival no sabia por donde jugarles, pero el ataque estaba muy flojo. El segundo y el tercer cuarto fue mas de lo mismo grandísima defensa pero muy pobres en ataque. En el cuarto cuarto empezó a verse a la verdaderas Vileras, y con una gran Irene Fernández, que saco su fusil, pusieron un parcial de 14- 0, donde se llegó al descanso con el marcador muy favorable de 24 – 3.

La segunda parte fue un claro dominio de las chicas de Álvaro, donde siguieron imponiendo una gran defensa, y sentenciando el partido, y haciendo un gran juego colectivo, donde estas chicas se entienden a la perfección, llegando al marcador final con un 43 – 17, y dejando la victoria en casa.

Esta victoria da mucha moral al equipo, que ha estado toda la semana entrenando con intensidad y mucho esfuerzo para conseguir llevarse la victoria, y lo mas importante para crecer como jugadoras, ya que este gran equipo tiene un gran futuro por delante.

Cabe destacar la gran actuación de Irene Fernández que con 18 puntos Fue la máxima anotadora del equipo, donde esta chica cada día va a mas, su mejora no tiene limite.

Por parte de la Vila jugaron: Alba, María (2), Mar, Eire (2), Rosa (2), Irene F. (18), Marina (6), Roseta (2), Irene H. (10), Isabel, Stela (1).

Derrota con sabor agridulce del Junior Femenino

C.B. LA VILA 39 – 62 CALPE – IFACH CALP

Partido con muchos errores cometidos por el equipo local en la primera parte que propició que el equipo de Calpe se distanciara en el marcador con una diferencia de 32 puntos.

Se cometieron errores de anteriores partidos como pérdidas de balón cerca de canasta, no cerrar fuerte el rebote defensivo y numerosos fallos en el tiro a canasta, que junto al mal ataque contra la defensa zonal que nos planteó el equipo rival, decantó la primera parte para el equipo de Calpe.

Tras el descanso el equipo vilero salió más centrado en su juego y con las cosas claras para atacar la defensa zonal, se cerró mejor el rebote defensivo y la selección de tiro se mejoró significativamente. Gracias a este gran trabajo desarrollado por las junior se logró ganar la segunda parte por un tanteo de 22 a 12.

Animar a las jugadoras a que sigan progresando y se den cuenta que si entran a la pista con la actitud de esta segunda parte pueden llegar a los finales de partido con opciones reales de lograr la victoria.

Jugaron y anotaron: Ángela Romá, Inés Ramis, Mar Lloret (3), Roxana (3), Julia Mingot (2), Ángela Pascual (12), Marta Bujardón (2), Arantxa Hinojosa (4) y Victoria (13).

Infantil Masculino "A": Victoria con muchos fallos defensivos del Infantil “A”

C.B. LA VILA 59 – 45 C.B. LA NUCIA

Partido dominado por el equipo local durante gran parte del encuentro ya que el los últimos cuartos se relajaron y dejaron que el equipo rival les encajara 26 puntos frente a los 19 que sólo les habían marcado en los primeros 5 cuartos.

El partido empezó con una clara superioridad del equipo vilero que ganó el primer cuarto por el tanteo de 16 a 4. A partir de este cuarto el partido se convirtió en un intercambio de canastas y de robos de balón por parte de ambos equipos has llegar al final del quinto cuarto con la mayor deferencia de puntos en el marcador (43-19).

En los últimos tres cuartos el equipo local se relajó en exceso y no defendía con la misma intensidad que lo estaba haciendo hasta el momento y lo aprovechó el equipo de La Nucia, al realizar un parcial de 16 a 26, dejando el marcador final en 59 a 45.

Se siguen cometiendo numerosos errores en la defensa del 1x1 y las ayudas no son lo suficientemente rápidas para parar el balón, que unido a la precipitación en el tiro a canasta propicia muchos contraataques de los equipos rivales.

Hay que tener más concentración durante todo el partido para minimizar los errores y para hacer mejor los ataques posicionales y las contras.

Felicitar al equipo por el trabajo realizado hasta ahora y animar para que sigan progresando.

Jugaron y anotaron: Pepe Llorens (4), Nico (4), Jaime (6), Joaquín, Christian, Ferrán (4), Aleix (6), Pedro (23), Vicent (4), Toni, Llorens (8) y Alex.

Alevín Masculino: Los partidos acaban cuando el árbitro pita el final

C.B. LA VILA 51- 38 CAROLINAS

Nuestros alevines salieron por primera vez concentrados y sabiendo que debían hacer. Las ideas estaban claras debíamos hacer una fuerte defensa i no dejar pensar al equipo rival, salir rápido al contraataque, en ataque estático jugar separados buscando cada uno su espacio, luchar el rebote, animar desde el banquillo y en definitiva estar concentrados en aquello que debíamos hacer en cada momento.

Como consecuencia de lo comentado pronto empezaron a salir los frutos de un trabajo bien hecho en el campo (a pesar de algunos errores) llegando al descanso con un marcador favorable 20-14. Fue en el inicio de la segunda parte cuando nuestros jugadores dieron todo lo que tenían y una fuerte defensa por parte de los cinco jugadores en pista propicio un parcial favorable de 22-1 mandando en el marcador por 27 puntos a favor.

Fue a partir del quinto periodo cuando los nuestros pensaron que el partido estaba ganado y aparecieron los fantasmas de los primeros partidos, juegos en el banquillo en lugar de animar, celebración por parte del equipo como si hubieran ganado el partido dos periodos antes de pitar el arbitro el final, dejamos de presionar… Todo esto llevo al equipo rival a pensar que podía remontar debido a que nos hicieron un parcial de 3 a 17 colocándose a 10 puntos y quedando 4 minutos de juego. Finalmente el equipo pudo aguantar el buen juego mostrado por el carolinas en estos periodos y ganar su primer partido.

Ahora que sabemos que podemos estar concentrados cuatro periodos, debemos de hacer un esfuerzo por estar concentrados los seis periodos al margen de ir ganando o perdiendo para mejorar como jugadores y como equipo.

Parciales: 6-2, 10-3, 4-9, 22-1, 2-11 y 7-12.

Jugaron: Pablo Barreno, Jaume Soriano, Sergio Flores, Kiko Berrios, Carlos Amorós, Vicent Lloret, Pau Higón, Jorge Mullor, Jorge Navarro, Juan Llinares y Jaume Miquel.

 

Subir