elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa registra un 7 por ciento más de cirugía sin ingreso que en 2010

  • El objetivo es ocasionar un menor impacto en la vida cotidiana de los pacientes, permitirle reintegrarse con más rapidez a sus actividades cotidianas y aumentar la calidad de los actos asistenciales

El Hospital Marina Baixa ha registrado, de enero a octubre de 2011, un 7 por ciento más de cirugía sin ingreso que en el mismo período del año anterior.

Así, durante este tiempo, han sido intervenidos de forma programada 1953 pacientes sin necesidad de ser hospitalizados, lo que supone un 58 por ciento del total de intervenciones programadas con anestesia general.

Este hecho pone de relevancia la importancia de alternativas a la hospitalización convencional como son la UCSI, el Hospital de Día o la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

La UCSI se puede definir como la atención a procesos subsidiarios de cirugía con Anestesia local, regional, general o sedación con cuidados postoperatorios poco intensivos, sin necesidad de ingreso hospitalario y que pueden ser dados de alta a las pocas horas del acto quirúrgico, utilizando la infraestructura hospitalaria durante el menor tiempo posible, sin disminuir la calidad ni la seguridad ofrecidas a los pacientes.

De esta manera, lo que se pretende es que las intervenciones ocasionen un menor impacto en la vida cotidiana de los pacientes, le permitan reintegrarse con más rapidez a sus actividades cotidianas y se aumente en general la calidad de los actos asistenciales.

En la UCSI se utilizan técnicas quirúrgicas mínimamente agresivas para el paciente junto con técnicas anestesiológicas que ocasionan los menores efectos secundarios. Durante esta breve estancia en el hospital, el paciente está siempre atendido por profesionales de enfermería altamente cualificados para proporcionar los mejores cuidados en el postoperatorio y para compartir con los pacientes y con sus familiares toda la información necesaria, de manera que la convalecencia en el domicilio resulte segura y satisfactoria.

 

Subir