elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila rozó la victoria en un final agónico

La Vila rozó la victoria en un final agónico
  • Los chicos del senior cayeron por 68 a 67 en Archena pero mostraron una clara mejoría

MÁS FOTOS
La Vila rozó la victoria en un final agónico - (foto 2)
La Vila rozó la victoria en un final agónico - (foto 3)
No pudo ser. La primera victoria de la temporada se les escapó a los vileros tras un final de infarto. Incluso tuvieron un tiro ganador, pero el lanzamiento de Jaime Llinares no quiso entrar. No obstante, pese a sumar la quinta derrota, el equipo vilero mostró una evidente mejoría y dio sensaciones de que la primera victoria no tardará en llegar.

El partido no pudo arrancar mejor para los chicos de Juan Bardisa. Buenas defensas y canastas fáciles que se tradujeron en las primeras ventajas (6-12 min. 4). Pero no tardó en aparecer el C.E. Archena, que aprovechó el bajón visitante para igualar el partido, e incluso acabar el cuarto por delante (19-17).

En el segundo cuarto el partido siguió el mismo guión. Y es que, a diferencia de los cuatro partidos anteriores, La Vila no se relajó y mantuvo el nivel del primer cuarto, con buenas defensas, muchos rebotes (un total de 12 en defensa y 11 en ataque en los dos parciales), y mucho ritmo en ataque con hasta 8 asistencias. Pero hubo un par de factores que impidieron a los vileros liderar el marcador al descanso: los tiros libres (1 de 6 en este cuarto) y el acierto desde más allá de 6,25 de los murcianos, que con tres triples se marcharon al descanso uno arriba (36-35).

El arranque del tercer parido no fue el esperado por La Vila, que bajó su nivel defensivo y su acierto anotador. Esto fue aprovechado por Archena que con un 9-3 de parcial, tomó distancia en el marcador (45-38 min.22). Pero esta vez sí aprovecharon los vileros desde el tiro libre las 10 faltas que recibieron, que unido a una mejora en su juego, les permitió -un día más- empatar un partido que se les estaba escapando (55-55 min. 30). El cuarto finalizó con 57 a 55 dejando todo para el desenlace final.

Un desenlace que comenzó de cine para los vileros, que con buenas defensas y paciencia en ataque lograron por fin culminar una remontada esta temporada (60-63 min. 37). Pero esa paciencia desapareció a partir de este momento. Y es que los visitantes no resolvieron el partido cuando los locales seguían atascados en ataque, y se vinieron abajo. Los dos tiempos muertos seguidos de Bardisa no evitaron el 7-0 de parcial local a falta de un minuto (67-63). No obstante una última reacción de La Vila, con una penetración del base Carlos Poveda (6,6 puntos por partido) y un tiro de Pedro Ortiz (16 puntos por partido), dejaba el partido empatado a 67. Los vileros capturaron el rebote y dispusieron de posesión para ganar, pero el aro escupió el tiro de Jaime Llinares y los murcianos sentenciaron desde el tiro libre para dejar el 68-67 final.

Destacó por encima de todos la figura del pívot vilero Miguel Medicis, que reventó la estadística con un poderoso doble-doble (21 puntos y 20 rebotes) y 32 de valoración.

El próximo sábado La Vila (0-5) recibe a partir de las 19.30 en el Maisa Lloret a Basket Cartagena (2-3), y necesita del apoyo de su afición para lograr esa primera victoria.

Club Estudiantes de Archena – Hoteles RH-C.B. La Vila 68 – 67
Parciales: 19-17, 17-18, 21-20, 11-12.

Anotación y Valoración: C. Poveda (7 / +17), Mario (2 / +4), P. Galiana (- / 0), A. Eleno, A. Gómez (5 / -1), C. Parra, M. Medicis (21 / +32), J. Llinares (7 / +6), P. Ortiz (20 / +21), D. Moreno (5 / +7), M. Otero.

Alevín Masculino:

FALTAN GANAS DE COMPETIR
MONTEMAR A 72- 22 C.B. LA VILA
C.B. LA VILA 9- 59 COLEGIO ANGEL DE LA GUARDA

Este fin de semana nuestro alevín masculino ha disputado dos partidos. El viernes contra el Montemar A y el sábado contra el C. Ángel de la Guarda, en donde nos han cerrado acta por perder por una diferencia superior a cincuenta puntos antes de finalizar los partidos.
Evidentemente estamos hablando de niños que acaban de iniciarse en el mundo de la competición y todavía están muy verdes en conceptos baloncestísticos, pero lo que no puede ser es que muchos de ellos más pendientes de sus familiares que del partido, que estén jugando en el banquillo, que no animen a su equipo, que salgan al campo despistados porque ya venían despistados desde el banquillo o que estén en el campo sin pensar que tienen que hacer.
En el baloncesto se puedo ganar o perder, jugar mejor o peor pero hay que salir concentrados y a jugar al máximo dentro de las posibilidades de cada uno para poder competir.

Jugaron: Pablo Barreno, Jaume Soriano, Sergio Flores, Miguel Zaragoza, Kiko Berrios, Pablo Nogueroles, Carlos Amorós, Vicent Lloret, Pau Higón, Jorge Mullor, Jorge Navarro, Adrià Zaragoza y Jaume Miquel.

Alevín Femenino:

TERCER PARTIDO DEL ALEVÍN FEMENÍNO
Este sábado el alevín femenino de La Vila se enfrentó en su tercer partido fuera de casa , contra el Akra Leucra. Fue un partido bien diferenciado entre la primera y la segunda parte. En los tres primeros cuartos, la defensa vilera hizo que el partido estuviera más igualado. Pero a medida que avanzaba el partido se notó el cansancio de nuestras chicas. Además la desventaja en el balance defensivo y en el cierre del rebote, así como la perdida de pases son tres cosas que el equipo contrario aprovechó para ir ampliado la ventaja.

La semana que viene jugarán contra el colegio Ángel de la Guarda en casa, donde intentaran mejorar los errores cometidos.

Jugaron: Aitana Pérez, Gemma Infantes, Aitana Mayor, Ana García, Ángela Serrano,Marta Martínez, María Llorca, Ailyn Torres, María Vaello, María Esquerdo, Sonia Moreno y Miriam Dal Bon Rivas.

Subir