elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las tres asociaciones musicales de La Vila llenan el mes de noviembre de música

  • La Colla Els Valerios, la Agrupación Musical Mediterráneo y la Sociedad Ateneo Musical, con la colaboración del consistorio vilero, celebran con numerosos actos la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia

Las distintas Asociaciones Musicales de La Vila Joiosa, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del consistorio vilero, han organizado diferentes actos para celebrar la festividad de Santa Cecilia (22 de noviembre), patrona de los músicos, a lo largo del mes de noviembre y durante los primeros días del próximo mes de diciembre en diferentes espacios culturales y de ocio de La Vila.

El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha agradecido a todas las Asociaciones musicales de la localidad su implicación ya que “son ellos quienes diseñan y ponen en marcha distintos programas culturales para celebrar Santa Cecilia. Cada año nos sorprenden con nuevas iniciativas que vienen de unos grupos determinados pero que van dirigidas a todos los ciudadanos, de modo que es un orgullo ver como, de primera mano, son los músicos quienes acercan la música a los ciudadanos”.

Los primeros en festejar a Santa Cecilia han sido los miembros de la “Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Valerios”, que empezaron ayer (miércoles, 2 de noviembre) con audiciones de los alumnos de su escuela. Hoy (jueves, 3 de noviembre) continúan las actividades conmemorativas con el Concierto de Música Festera, que será a las 20.30 horas en el Centro Social Llar del Pensionista; mañana (viernes, 4 de noviembre) a la misma hora y en el mismo lugar Els Valerios ofrecerán el Concierto Especial en honor de Santa Cecilia.

Las celebraciones en honor a la Patrona de la música, Santa Cecilia, continúan de la mano de la Agrupación Musical Mediterráneo que, el 26 de noviembre, celebrará su tradicional gran concierto de Santa Cecilia a las 20.00 horas en el Teatre Auditori (entradas 2 euros y pecio reducido, 0,75 euros).

Sociedad Ateneo Musical
Este año, la Sociedad Ateneo Musical de la localidad ha diseñado un extenso programa conmemorativo de Santa Cecilia que arranca el 22 y el 23 de noviembre en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza, donde los alumnos de la Escuela del Ateneo recordarán los Derechos de los Niños y ofrecerán conciertos musicales en la original iniciativa “Música de cuento”.

Y, como novedad, el Ateneo Musical ha organizado un concierto de música rock a cargo de los grupos locales Malapata, Sant Gatxo, Komfussió y Step Brother, que tendrá lugar en la discoteca Siempre el sábado 26 de noviembre. Además de otros actos como el concierto de la Bandeta o un primer concierto de música jazz, el Ateneo también dará su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia el 4 de diciembre en el Teatre Auditori a las 12.00 horas (entradas 2 euros y con precio reducido, 0,75 euros).

 

Subir