elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de pintura del Centro para discapacitados Les Talaies exponen su obra en La Vila

  • La exposición “Enclave: territorio dentro de otro” se inaugura mañana en el Hotel Allon de la Playa Centro a las 19.30 horas

Los alumnos del Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados “Les Talaies” de La Vila serán los protagonistas de de La Vila Joiosa. Los artistas que exponen sus obras son alumnos del Taller de Pintura de Les Talaies, que lleva varios años funcionando como una más de las ofertas formativas y educativas del centro.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo incondicional de la Asociación de Minusválidos de Villajoyosa y la Concejalía de Bienestar Social del consistorio vilero, tiene el objetivo de mostrar al público el gran trabajo de los alumnos del taller de pintura y sobre todo, estimular la creatividad en un entorno donde sus participantes puedan expresarse a través de la pintura.

La exposición se podrá visitar de forma gratuita desde el día de su inauguración, mañana (viernes, 4 de noviembre), hasta el próximo 25 de noviembre. El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 19.30 horas, contará con la presencia de los artistas, sus profesores y el apoyo de numerosos agentes sociales así como de las autoridades locales.

Algunas de las pinturas que se expondrán en el Hotel Allon de La Vila ya han conseguido premios importantes como la obra de Julián Palomino y Miguel Ángel Sabroso que en septiembre recibieron sendas menciones de honor por su participación en el V Certamen Nacional IVADIS (Instituto Valenciano de Atención al Discapacitados) de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual 2011.

 

Subir