elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se pone en marcha el dispositivo especial de Todos los Santos

  • El Cementerio municipal acogerá el martes la tradicional Misa a las 16.00 horas

Las Concejalías de Cementerio, Medio Ambiente, Transportes, Tráfico y Seguridad Ciudadana han puesto en marcha un dispositivo especial en torno a la celebración de Todos los Santos (martes, 1 de noviembre) para que las instalaciones municipales del Cementerio y los alrededores estén preparados para recibir la gran afluencia de público que se espera en los próximos días.

La concejala de Cementerio del consistorio vilero, Loli Such, ha agradecido la implicación de numerosas Concejalías para que “el día de Todos los Santos (martes, 1 de noviembre) las instalaciones estén preparadas para acoger la masiva afluencia de personas que visitan el cementerio y acoja la tradicional Misa, que será en el camposanto a las 16.00 horas”.

El consistorio ha ampliado el horario del Cementerio municipal de 8.00 horas hasta las 19.00 horas ininterrumpidamente. El horario especial se pondrá en marcha a partir de hoy (viernes, 28 de octubre) y estará vigente hasta el martes (1 de noviembre), ambos incluidos.

Servicio especial Transportes
También con motivo de la celebración de Todos los Santos, el Servicio Municipal de Transporte aumentará los servicios hasta el Cementerio durante el día 1 de noviembre (martes). Saldrán autobuses desde el Centro Social Llar del Pensionista con dirección al Cementerio desde las 8.50 hasta las 20.00 horas ininterrumpidamente.

Los autobuses realizarán el trayecto cada hora y en horas de máxima afluencia doblarán el servicio. Así, habrá autobuses cada media hora desde las 8.50 hasta las 12.45 horas. Y por la tarde, desde las 17.15 hasta las 19.15 horas. De la misma forma, los autobuses que salgan desde el Cementerio también refuerzan sus horarios, siendo el primero a las 9.00 horas y el último a las 19.30 horas.

Esta ampliación del servicio de transportes municipal también afecta a las líneas que unen el Centro Social con La Cala, el Montiboli y La Ermita para facilitar a las personas que viven en estos puntos de la ciudad el acceso al servicio especial al Cementerio.

Servicio Especial Tráfico y Seguridad Ciudadana
La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del consistorio vilero también se ha preparado para este día que concentra gran número de vehículos y personas en torno a las instalaciones municipales del Cementerio. Por eso, ha organizado un dispositivo especial de vigilancia policial y control de accesos de vehículos al cementerio desde mañana (sábado, 29 de octubre) hasta el 1 de noviembre (martes).

A partir de mañana (sábado, 29 de octubre) se habilitará el sentido de circulación de subida al cementerio por C/ Calvario y Camino Cementerio, estableciéndose un carril exclusivo de bajada al pueblo desde el Campo Santo vía Banyets-Ermita (salvo el Servicio de Transporte Urbano que realizará las subidas y bajadas hasta el cementerio por C/ Calvario y Camino Cementerio).



Subir