elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Lloret: “Hasta cinco departamentos municipales han intervenido en el dispositivo especial de Todos los Santos”

Jaime Lloret: “Hasta cinco departamentos municipales han intervenido en el dispositivo especial de Todos los Santos”
  • El Alcalde de La Vila y la concejala de Cementerio han visitado las instalaciones municipales donde han comprobado que todo se encuentra a punto para el 1 de noviembre

  • El Cementerio amplía su horario y las Concejalías de Transporte y de Tráfico y Seguridad Ciudadana ofrecerán servicios especiales en torno a la fecha

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret y la concejala de Cementerio del consistorio vilero, Loli Such, han visitado esta mañana (miércoles, 26 de octubre) las instalaciones del Cementerio Municipal donde, con motivo de la celebración del día de Todos los Santos (martes, 1 de noviembre), se han llevado a cabo trabajos de refuerzo para recibir la masiva afluencia de ciudadanos.

Los operarios del Cementerio han completado los trabajos diarios de mantenimiento con labores de poda y desbroce en las instalaciones, incluido el parking donde han adecuado una plaza para discapacitados. También han intensificando las tareas de limpieza y mantenimiento. Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han realizado trabajos de limpieza y desbroce en los caminos de acceso al Cementerio.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha señalado la importancia de mantener en perfecto estado las instalaciones municipales del Cementerio en estos días que rodean a la fecha de Todos los Santos ya que “suponen una fecha muy señalada para muchas familias y queremos que todo este preparado para recibir tal afluencia de público. Para esto, se ha realizado un trabajo conjunto desde las Concejalías de Cementerio, Servicios Técnicos, Tráfico y Seguridad Ciudadana y Transportes”.

Por su parte, la concejala de Cementerio, Loli Such, ha agradecido la implicación de numerosas Concejalías para que “el día de Todos los Santos las instalaciones estén preparadas para acoger la masiva afluencia de personas que visitan el cementerio”.

Con motivo de la celebración de Todos los Santos, la Concejalía de Cementerio ha ampliado el horario de estas instalaciones municipales de 8.00 horas hasta las 19.00 horas ininterrumpidamente. El horario especial se pondrá en marcha a partir de mañana (jueves, 28 de octubre) y estará vigente hasta el martes (1 de noviembre), ambos incluidos.

Servicio especial Transportes

También con motivo de la celebración de Todos los Santos, el Servicio Municipal de Transporte aumentará los servicios hasta el Cementerio durante el día 1 de noviembre (martes). Saldrán autobuses desde el Centro Social Llar del Pensionista con dirección al Cementerio desde las 8.50 hasta las 20.00 horas ininterrumpidamente.

Los autobuses realizarán el trayecto cada hora y en horas de máxima afluencia doblarán el servicio. Así, habrá autobuses cada media hora desde las 8.50 hasta las 12.45 horas. Y por la tarde, desde las 17.15 hasta las 19.15 horas. De la misma forma, los autobuses que salgan desde el Cementerio también refuerzan sus horarios, siendo el primero a las 9.00 horas y el último a las 19.30 horas.

Esta ampliación del servicio de transportes municipal también afecta a las líneas que unen el Centro Social con La Cala, el Montiboli y La Ermita para facilitar a las personas que viven en estos puntos de la ciudad el acceso al servicio especial al Cementerio.

Servicio Especial Tráfico y Seguridad Ciudadana

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del consistorio vilero también se ha preparado para este día que concentra gran número de vehículos y personas en torno a las instalaciones municipales del Cementerio. Por eso, ha organizado un dispositivo especial de vigilancia policial y control de accesos de vehículos al cementerio desde el día 29 de octubre (sábado) hasta el 1 de noviembre (martes).

A partir del sábado (29 de octubre) se habilitará el sentido de circulación de subida al cementerio por C/ Calvario y Camino Cementerio, estableciéndose un carril exclusivo de bajada al pueblo desde el Campo Santo vía Banyets-Ermita (salvo el Servicio de Transporte Urbano que realizará las subidas y bajadas hasta el cementerio por C/ Calvario y Camino Cementerio).

Asimismo, desde el día 29 de octubre(sábado) hasta el 1 de noviembre (martes) se aumentará el número de agentes de servicio en horario de mañana y tarde, contando además con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.

Subir