elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Lloret: “La Conselleria de Educación se ha comprometido a que el nuevo colegio Gasparot siga siendo público”

  • El Alcalde arranca a la Conselleria de Educación el compromiso de mantener el Gasparot como colegio público

  • El Alcalde de La Vila Joiosa y el concejal de Eduación se reúnen en Valencia con el director general de Ordenación y Centros Docentes para tratar sobre el nuevo colegio Gasparot, entre otros asuntos

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Educación, Quico Melero, mantuvieron una reunión en Valencia ayer por la tarde (martes, 18 de octubre) con el director general de Ordenación y Centros Docentes para tratar de distintos temas. Uno de los asuntos más importantes que abordaron fue el la construcción del C.P. Gasparot. En el encuentro, Jaime Lloret trasladó a la Conselleria el rechazo de la comunidad educativa y del Gobierno municipal ante la posibilidad de que el nuevo colegio Gasparot pasase a ser concertado, defendiendo que continúe siendo público.

La Conselleria de Educación se mostró a favor de mantener el sistema gratuito para todo centro docente público ya existente en la Vila. En esta situación se encuentran el Gasparot, el I.E.S. Marcos Zaragoza y el colegio Dr. Esquerdo. Al término del encuentro, tanto Jaime Lloret como Quico Melero se mostraron muy satisfechos por el resultado del mismo, ya que su objetivo era lograr un compromiso para que el nuevo Gasparot mantenga su condición de colegio público.

“Los presupuestos de la Generalitat que ahora se están redactando muy probablemente incluirán la financiación para la construcción del colegio Gasparot, aunque el conseller no ha podido asegurarlo al cien por cien. Es algo prematuro asegurar una construcción de estas características, sin saber con certeza que podrán aprobarse los presupuestos autonómicos incluyendo dicha inversión”, ha explicado Jaime Lloret.

Por su parte, el Concejal de Educación, Quico Melero, hizo hincapié en la reunión con la Conselleria “en la nueva línea de Bachillerato que necesita la Vila. La Conselleria mostró su máxima predisposición al respecto y le comunicó que en breve podrá confirmar al Ayuntamiento vilero la concesión de dicha línea de Bachillerato que corresponderá a la tipología de Artístico”.

“Antes de la reunión con Conselleria, hemos mantenido reuniones con los distintos sectores que conforman la comunidad educativa para recabar su opinión respecto a las necesidades educativas de La Vila y trasladarlas así a la Generalitat; por eso, en el orden del día hemos abordado también la nueva línea de Bachillerato que necesita la ciudad, la que corresponde al Artístico”, ha añadido Quico Melero.

El Alcalde ha vuelto de la reunión en Valencia muy esperanzado por las palabras del Conseller y satisfecho por haber trasladado la opinión de la comunidad educativa vilera junto a la del gobierno municipal que representa. “Nosotros representamos a los ciudadanos y gobernar teniendo en cuenta sus opiniones, demandas e inquietudes es parte de nuestro trabajo; por eso, era una obligación moral trasladar y defender la postura de la sociedad vilera respecto al nuevo colegio Gasparot”, ha agregado Jaime Lloret.

La reunión de Jaime Lloret y Quico Melero con el director general de Ordenación y Centros Docentes responde al plan de trabajo que se marcó el Gobierno local a raíz de conocer la posibilidad de que el colegio Gasparot pasara a ser concertado; una posibilidad que puso sobre la mesa la Conselleria de Educación.

En primer lugar, el Gobierno local se ha reunido con los distintos sectores de la comunidad educativa afectados por la construcción del nuevo Gasparot para conocer de primera mano su opinión respecto al colegio; una vez que ha tenido constancia del rechazo de la comunidad educativa respecto a la posibilidad de que el colegio dejara de ser público, el Gobierno local ha hecho suya esa postura, defendiéndola y trasladándola a la Conselleria en la reunión mantenida ayer.

 

Subir