elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila se proclama campeón de la Supercopa de España de rugby

La Vila se proclama campeón de la Supercopa de España de rugby
    MÁS FOTOS
    La Vila se proclama campeón de la Supercopa de España de rugby - (foto 2)
    La Vila se proclama campeón de la Supercopa de España de rugby - (foto 3)
    La Vila se ha proclamado campeón de la Supercopa de España de rugby al derrotar al Cetransa El Salvador (24-10) en la final disputada en el Central de la Ciudad Universitaria ante 3.000 espectadores. El partido comenzó con dominio de los alicantinos que a los siete minutos se adelantaron por medio de un ensayo de un activo Sorribes. Los de Hewitt tenían claro su plan de juego y lo plasmaban en el campo rehuyendo el contacto con los vallisoletanos y buscando los intervalos. A los 14 minutos Carrión aprovechaba un error de David Martín para posar el segundo ensayo vilero y poner cuesta arriba el encuentro para los chamizos, que no supieron imponer su ritmo ni su rugby fiísico en esta primera parte. Pasada la media hora, El Salvador comenzó a llevar el partido a su terreno y forzó la expulsión temporal de Hutchinson y Els.

    Al descanso se llegaba 17-3, tras un intercambio de golpes entre Pedro Rodriíguez y Sorribes.

    Cetransa salió del vestuario dispuesto a rentabilizar su superioridad, y a los cinco minutos Feijoo anotaba un ensayo que metía de nuevo en el partido a los chamizos. Llegaban los mejores minutos vallisoletanos, que arrinconaban a La Vila en su 22 con un juego cohesionado en el que su delantera participaba en las cargas comandadas por Feijoo y Van Eyck. Con 17-10, Cetransa dispuso de dos golpes decisivos. En el primero, una patada relativamente sencilla a palos, eligió sacar a touch para seguir cargando en busca del ensayo. En el segundo, a 40 metros de palos, Feijoo pidió patear a palos, pero Rodríguez no estuvo afortunado. Cetransa echaba de menos la potencia de los Souto y la precaria situación fí­sica de Mamea, sin entrenar durante la semana por un esguince de rodilla, y Van Eyck, que solo ha trabajado un dí­a con el resto del equipo. La Vila se supo reponer al asedio y llevó el partido al campo chamizo, logrando un ensayo a traves de Knight en el minuto 68 que cerraba el partido. Victoria merecida de La Vila que demostró estar mejor conjuntada y tener más claro su plan de juego. Cetransa, por su parte, necesita seguir creciendo con un equipo plagado de gente joven que debe dar muchas alegrías a la parroquia vallisoletana.

    24. La Vila: N. Martínez, Privitera, Hutchinson, Cleary, Fitton, P. Martínez, Hansen, Els; Quirelli, Hebrard; Quirante, Knight, Reid, Carrión y Sorribes. También jugaron Vázquez, Fuster, Frederic González, Cook y Phipps.
    10. El Salvador: Castro, Marron, Miranda, Narváez, Víctor Sánchez, A. Martínez, Molina, Mamea; Feijoo, Ibarra; Pedro Rodrí­guez, Haddar, McDougall, David Martín y Carter. También jugaron Serrano, Van Eyck, Fuentes y Raposo.

    Marcador: 7-0, m.11: ensayo de Sorribes, que pasa él mismo. 14-0, m.14: ensayo de Carrión, que pasa Sorribes. 14-3, m.17: golpe de Pedro Rodríguez. 17-3, m.33: golpe de Sorribes. 17-10, m.45: ensayo de Feijoo, que pasa Rodríguez. 24-10, m.68: ensayo de Knight, que pasa Rodríguez.

    Árbitro: Gallastegui. Sin bin a Hutchinson (40'), Els (43') y Vázquez (70'), de La Vila, y a Van Eyck, (72'), de El Salvador.

    Incidencias: Supercopa de España, disputada en el Estadio Nacional de la Ciudad Complutense de Madrid, 3.000 personas.

     

    DECLARACIONES
    HEWITT: "Llevamos el partido a nuestro terreno. Conseguimos jugar en posiciones donde dominabamos el juego y eso nos permitía ganar el encuentro. Los primeros minutos de mi equipo fueron muy buenos y nos permitieron tomar una ventaja decisiva para el desarrollo del partido. Mis jugadores trabajaron muy bien ante un rival que se rehizo en el inicio de la segunda parte y nos lo puso muy difí­cil. Quiero felicitar a mis hombres por el buen trabajo y la concentracion que han demostrado durante todo el partido. Hemos preparado mucho el partido y al final nos ha servido".

    PACO MARTINEZ: "Ha sido un partido duro, pero hemos sabido jugarlo aprovechando nuestras armas. Tenemos gente nueva y eso provoca algunos errores de acoplamiento que espero que se subsanen con el tiempo. Después de los dos primeros ensayos ellos han empezado a presionar y hemos cometidos fallos, como las dos tarjetas. Estamos contentos porque es la primera final de Supercopa que jugábamos y la hemos podido ganar. Lo celebraremos como se merece y a pensar en el partido del domingo ante Ciencias en Sevilla"

    J.C. MARTIN: "De salida no hemos conseguido hacer lo que habí­amos hablado. No hemos frenado el rugby de La Vila, que depende mucho de la patada de su apertura. Y encima hemos regalado balones que nos han costado muy caro. Después hemos demostrado raza cuando nuestro capitán se ha echado el equipo encima y todos le han seguido. Pero no podemos ganar por coraje y ganas porque eso se le presupone a cualquier jugador que salta al campo. Hubo un momento en que era Pablo Feijoo atacando desde todas las posiciones y cualquier día nos lo desguazan. Hemos tenido una fase buena, pero no puede ser que tengamos 20 minutos buenos y 60 malos. Se ha demostrado que si todos hacemos lo que debemos, la cosa puede funcionar. En cualquier caso, el principal culpable soy yo".

    FEIJOO: "Hay que felicitar a La Vila porque ha sido justo merecedor del triunfo. Han sido mejores y no hay que darle mas vueltas. Nosotros hemos empezado mal y eso nos ha pesado. No hemos sabido parar el juego cruzado de sus centros y en las estáticas han estado muy bien porque sacaban rapidas la touch y no se dejaban involucrar en la lucha del cuerpo a cuerpo. Nosotros despues hemos querido jugar rápido, pero en el rugby español los árbitros no te dejan jugar rápido y así nos va. En las decisiones de los golpes con 17-10 yo habría pateado a touch de nuevo, pero vi al equipo cansado y faltaban aun 20 minutos de partido".

     

    Subir