elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento gasta en 2010 menos de lo que había presupuestado

  • Es la primera vez que los ingresos superan a los gastos previstos, por lo que la estabilidad presupuestaria y la capacidad de financiación están garantizadas

  • El resultado positivo de las cuentas, de 37.000 euros, revela el éxito de la política de contención de gasto aplicada en todos los departamentos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha gastado en 2010 menos dinero del que había presupuestado por lo que, por primera vez, los ingresos han superado los gastos, con un resultado positivo de 37.000 euros. Para lograr este resultado, el Gobierno local ha aplicado a rajatabla el principio de austeridad así como la política de contención del gasto en todos y cada uno de los departamentos municipales.

Al ser los ingresos superiores a los gastos, la estabilidad presupuestaria y la capacidad de financiación están garantizadas, algo que el Gobierno local considera muy positivo, dado los tiempos de crisis económica en los que está sumido el país. A raíz de estas cifras, el Gobierno local ha destacado la relevancia de que en 2010 se haya gastado menos de lo que se presupuestó, porque es un dato que revela que la capacidad de recuperación económica es viable.

Desde que en julio de 2009 se aprobara el Plan de Saneamiento de las arcas municipales, tanto el anterior equipo de gobierno como el actual lo han seguido escrupulosamente, teniendo el principio de austeridad y control de gasto como pilares.

Además, el Gobierno local ha hecho un esfuerzo enorme por reducir el gasto sin que ese recorte haya supuesto o suponga una merma en la calidad del servicio que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos. Desde el equipo de gobierno destacan también que más allá de la cantidad en sí del resultado positivo de los presupuestos de 2010, de 37.000 euros, el hecho de que se haya gastado menos de lo que se presupuestó evidencia la eficacia del presupuesto municipal diseñado para ese ejercicio, que el principio de austeridad ha sido un éxito y que la recuperación económica es viable.

Subir