elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde y el Secretario Autonómico de Infraestructuras inauguran los viales de acceso al nuevo colegio Doctor Esquerdo en el PP Barberes Sud

El Alcalde y el Secretario Autonómico de Infraestructuras inauguran los viales de acceso al nuevo colegio Doctor Esquerdo en el PP Barberes Sud
  • Las obras han permitido la construcción de los viales de acceso al futuro nuevo colegio, así como la urbanización de la zona (PP Barberes Sud) y la iluminación y rehabilitación de un acceso al Paseo Marítimo

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui Moltó, han firmado esta mañana el acta de recepción con la que se inauguran las obras de urbanización de los viales del PP Barberes Sud, que darán acceso al nuevo colegio Doctor Esquerdo (alrededor parcela dotacional conocida como el quesito) y que completan la urbanización de la zona.

El acto de inauguración de las obras ha contado también con la presencia del concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, y de los responsables de la dirección técnica de la obra y de la empresa adjudicataria de la misma, “PROVILSA 2008 S.L.” (empresa local).

Las obras han permitido la construcción de los viales de acceso al futuro nuevo colegio, así como la urbanización de la zona (PP Barberes Sud). Además, dentro de las mejoras que ofrecía la empresa adjudicataria se ha iluminado y rehabilitado un acceso al Paseo Marítimo.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado la importancia de la inauguración de estas obras ya que “permiten que el nuevo colegio Doctor Esquerdo, tan deseado por todos, esté más cerca de ser una realidad; tras la expropiación de los terrenos necesarios para construir el colegio y el final de las obras de urbanización, hemos dado los pasos necesarios para disponer cuanto antes del nuevo colegio; este proyecto ha sido posible gracias al Plan Confianza, por lo que agradezco, en nombre de todos los vileros, las inversiones de la Generalitat en La Vila”.

El Secretario Autonómico, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui Moltó, ha destacado la importante inversión de la Generalitat Valenciana en las infraestructuras de La Vila ya que “estas obras de acceso a la parcela del futuro colegio Doctor Esquerdo forman parte de todo un proceso previo a la construcción del centro educativo, que se ha llevado a cabo con éxito desde el equipo de Gobierno encabezado por Jaime Lloret y con la financiación de más de 849.111 euros del Plan Confianza”.

Estas obras que hoy (viernes, 9 de septiembre) se inauguran han permitido el pavimentado de aceras, asfaltado del vial, habilitación de pasos de peatones adaptados a personas con movilidad reducida, colocación de arbolado y sistema de riego, así como instalación de alumbrado público y la señalización horizontal y vertical necesaria para organizar el tráfico.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha añadido que “además, toda esta actuación mejorará los accesos de los vecinos de la zona tanto al centro urbano como a la Playa Centro debido a las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria que, una vez más, ha sido una empresa de La Vila. Esto responde a uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno, que es generación de empleo y riqueza a través de la empresa privada y siempre que sea posible, la empresa local”.

El presupuesto de esta actuación está sufragado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana; en concreto, forma parte de los 849.111 euros destinados al proceso previo a la construcción del nuevo colegio Doctor Esquerdo y la urbanización de la zona. De los 849.111 euros del presupuesto, 148.374 euros se han destinado a la urbanización del vial anexo a la parcela del Doctor Esquerdo y los 700.737 restantes, a las expropiaciones necesarias para llevar a cabo la construcción del nuevo colegio.

En total, el Ayuntamiento de La Vila, a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, ha invertido 1.312.084,92 euros en la zona de Barberes Sud. La urbanización de los viales de la parcela del quesito es la segunda que se desarrolla en la zona; la primera actuación en Barberes Sud fue la construcción del nuevo Parque Palasiet, que se encuentra a menos de 100 metros de la zona que ahora se está urbanizando y donde se ubicará el nuevo Doctor Esquerdo.

 

Subir