elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 personas participan en el curso de cocina “El xocolate i la cuina”

Más de 100 personas participan en el curso de cocina  “El xocolate i la cuina”
  • Las Concejalías de Comercio y Turismo amplían un día la oferta del curso ante la alta demanda de participantes; la actividad forma parte de la Xocolatíssima 2011

  • El curso, impartido por la chef del restaurante Mariachi, Tere Sánchez, se realiza hoy y mañana

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Turismo y Comercio, ha organizado el curso de cocina "El xocolate i la cuina" en el que se han inscrito más de un centenar de personas y que se está realizando hoy y mañana. Ante la alta demanda de participantes, el Ayuntamiento ha ampliado la oferta del curso un día hasta mañana, con el fin de atender a todas las personas que se han apuntado.

Impartido por la chef del restaurante vilero Mariachi, Tere Sánchez, el curso de cocina forma parte de la edición de Xocolatíssima 2011, un evento gastronómico que promociona uno de los productos más típicos y emblemáticos de La Vila Joiosa, el chocolate.

La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “estamos muy contentos con el éxito de participación en el curso de cocina ‘El xocolate i la cuina’ que gira en torno a uno de nuestros productos más queridos y típicos, como es el chocolate; al tener una demanda tan elevada de participantes, este año hemos decidido que el curso se realice en dos días, en vez de en uno; el éxito de participación confirma que las actividades de la Xocolatíssima se han consolidado como una de nuestras iniciativas turísticas más atractiva tanto para los vileros como para las personas que nos visitan en verano”.

En concreto, el curso de cocina “El xocolate i la cuina” se imparte en el Aula de la Dona hoy en dos turnos (a las 10.00 horas y a las 16.30 horas) y mañana (martes, 23 de agosto) en un turno (10.00 horas).

Chocolatada para más 4.000 personas
Además de esta actividad, Xocolatíssima 2011 se ha desarrollado entre los días 11 y 12 de agosto con la proyección de películas relacionadas con la temática del chocolate, "La Ruta del chocolate" y la chocolatada popular en el Casco Antiguo. En concreto, la chocolatada popular del viernes 12 de agosto a lo largo del Casco Antiguo ha congregado a más de 4.000 personas, que probaron más de 500 litros de chocolate aportado por las fábricas de la localidad Valor, Clavileño y Pérez.

Además, la iniciativa "La Ruta del Chocolate" ha organizado, durante el día 12 de agosto, seis excursiones a través de las tres empresas chocolateras de La Vila, llevando hasta el mundo interior del chocolate a más de 300 personas. A estas iniciativas, hay que sumar los más de 400 asistentes participantes a las proyecciones de películas en el Paseo Marítimo, junto a la Feria de Artesanía.

Subir