elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana ante los actos vandálicos cometidos en las pistas deportivas Marta Baldó

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana ante los actos vandálicos cometidos en las pistas deportivas Marta Baldó
  • El concejal de Deportes ha informado a los vecinos de la Asociación de Virgen del Carmen Costera Pastor de las medidas que se van a poner en marcha para solucionar esta serie de actos vandálicos

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Ramis, se ha reunido esta tarde con la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen Costera Pastor para pedir su colaboración y denunciar los actos vandálicos que se han cometido en las últimas semanas en las pistas deportivas Marta Baldó.

El concejal de Deportes del consistorio vilero, Pedro Ramis, en la reunión mantenida con los vecinos de la zona ha destacado que “no es de recibo que una obra tan importante, recién inaugurada, con el esfuerzo económico que ha supuesto y que se construye para dar nuevos aires y mayor crecimiento al barrio, sea objetivo de estos vandalismos. El Ayuntamiento necesita la colaboración de los vecinos para acabar y prevenir todo tipo de actos vandálicos que están atacando infraestructuras que tanto bien están haciendo a todas las familias de la zona”.

El concejal ha informado a los vecinos de la Asociación de Virgen del Carmen Costera Pastor de los desperfectos que se han encontrado en las nuevas instalaciones deportivas Marta Baldó. Se trata de actos vandálicos ya que se pueden ver zonas del césped y las laderas verdes, arrancadas y quemadas en algunas zonas, desperdicios junto a las papeleras, vallas perforadas con soldaduras arrancadas, canastas con los aros doblegados y los metacrilatos rotos, bancos de madera arrancados, etc.

Pedro Ramis se ha comprometido a gestionar la reparación de los desperfectos, aunque algunos de ellos costarán tiempo y mucho dinero, y solventar la situación. Ramis ha insistido en la idea de que “el Ayuntamiento necesita la colaboración vecinal. Os pedimos que en el momento en que veáis algo fuera de lo normal, llamad a la Policía Local, o incluso a mi móvil. Debemos trabajar todos juntos para resolver esta situación y que los responsables de todos los actos vandálicos respondan ante la Ley. Estas instalaciones son las que se merece y necesita este barrio, pero debemos cuidarlas y defenderlas, pues son de todos y para todos”.

El concejal de deportes ha anunciado a los vecinos de la zona las medidas que se van a poner en marcha para solucionar esta serie de actos vandálicos. Principalmente se va aumentar la presencia policial en la zona, se está estudiando la implantación de una red de cámaras de vigilancia en las pistas deportivas y alrededores y el punto más importante, es la implicación y la colaboración vecinal ante estos lamentables sucesos, para acabar con ellos y prevenir nuevos actos vandálicos.

 

Subir