elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas del Paraíso se celebran este fin de semana en honor a la Virgen de la Asunción

  • El lunes, día de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar la misa, la procesión y la ofrenda de flores

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Comisión de Fiestas del Paraíso celebran este fin de semana las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción en el barrio El Paraíso.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “estas tradicionales fiestas ofrecen a todos los vecinos de la zona y de la localidad actos tales como actividades infantiles, parrillada, degustación de paella, chocolatada, misa y procesión y la Cuba de Agua, entre otros. Los actos comienzan el sábado (13 de agosto) y se prolongarán hasta el lunes 15 de agosto, dando fin a medianoche con el castillo de fuegos artificiales”.

Está previsto que el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas, asistan el lunes (15 de agosto) a la misa (10.30 horas) y procesión (21.00 horas) en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que se celebrará en la capilla que se levanta en honor de la Virgen en la plaza del barrio.

Como preámbulo a las Fiestas, las calles Fátima y Paloma de este barrio se engalanarán el sábado (13 de agosto) y así comenzarán oficialmente los actos. Entre las 11.00 y las 14.00 horas del sábado tendrán lugar los juegos tradicionales para niños y, por la noche, habrá una gran parrillada para todos los asistentes (22.00 horas) y una disco móvil (a las 23.30 horas) con karaoke.

El domingo se han organizado actividades infantiles por la mañana, degustación de paella y disco móvil para amenizar el concurso de disfraces.

El lunes (15 de agosto), día de Nuestra Señora de la Asunción, tendrá lugar la misa (10.30 horas), la procesión (21.00 horas) y la ofrenda de flores. Para concluir el día, tendrá lugar la chocolatada en la que se repartirán magdalenas para todos los asistentes (23.00 horas). Los actos concluyen en la medianoche del domingo con el castillo de fuegos artificiales

El sábado y el lunes tendrá lugar uno de los actos más populares entre los vecinos de El Paraíso, la Cuba de Agua (16.00 horas), en la que se rocía a las personas allí congregadas con una manguera conectada a un camión cisterna para refrescar a los festeros y a los participantes

Subir