elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatre i Carrer 2011 sorprende con “Exercicis d´amor”, “Cavalls de Menorca”, “Divertinaje” y “La Casita de los cuentos”

Teatre i Carrer 2011 sorprende con “Exercicis d´amor”, “Cavalls de Menorca”, “Divertinaje” y “La Casita de los cuentos”
  • Las entradas para “Exercicis d´amor” ya están a la venta en la taquilla del Teatre Auditori, de martes a jueves de 9.00 a 12.00 y el viernes de 18.30 a 20.30 horas

MÁS FOTOS
Teatre i Carrer 2011 sorprende con “Exercicis d´amor”, “Cavalls de Menorca”, “Divertinaje” y “La Casita de los cuentos” - (foto 2)
Teatre i Carrer 2011 sorprende con “Exercicis d´amor”, “Cavalls de Menorca”, “Divertinaje” y “La Casita de los cuentos” - (foto 3)
La iniciativa cultural Teatre i Carrer 2011 se celebra en la localidad desde mañana hasta el domingo e incluye dentro de su programación cuatro espectáculos teatrales: “La Casita de los cuentos”, “Exercicis d´amor”, “Cavalls de Menorca” y “Divertinaje”. Durante cinco días las calles se transforman en improvisados teatros que acogen impactantes actuaciones y sorprenden a los ciudadanos de todas las edades.

Teatre i Carrer 2011 empieza con un espectáculo infantil, “La Casita de los cuentos”. Durante mañana y el jueves, en la Plaça de Sant Pere (Paseo Marítimo), el público infantil podrá acercarse a la casita de Papallona Teatre, donde se podrán escuchar mil y un cuentos. Se trata de un viaje por el mundo de la fantasía de la mano de las hadas y los duendes.

Las personas interesadas en este espectáculo infantil, recomendado para niños a partir de 3 años, podrán adquirir sus entradas (3 euros) en el mismo lugar de las representaciones; se han programado sesiones de 30 minutos a las 19.15 horas (en valenciano), 20.00 horas (castellano), 20.45 horas (valenciano) y 21.30 horas (castellano).

“Exercicis d´amor”
Este original espectáculo llega a los diferentes espacios del Teatre Auditori el viernes (12 de agosto) a las 21.00 horas de la mano de “El Pont flotant”, compañía valenciana creada en el año 2000 como grupo de investigación sobre la técnica del actor. Esta obra ha sido nominada a los premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana (2009).

“Exercicis d´amor” es un espectáculo original, alejado del teatro convencional y en el que está presente la interacción con el público, es una obra para el intelecto y la reflexión. La obra trata de las relaciones personales y del amor, representadas a través de distintos lenguajes y espacios escénicos. Los actores, seguidos del público, actúan a la vez que recorren diferentes espacios del Teatre Auditori durante una hora y media.

Las entradas para “Exercicis d´amor” son limitadas ya que, dadas las especiales características del espectáculo, sólo podrán acudir un máximo de 80 personas. El precio es de 5 euros y se pueden comprar ya en la taquilla del Teatre Auditori, de martes a jueves en horario de 9.00 a 12.00 horas y el viernes de 18.30 a 20.30 horas.

“Cavalls de Menorca”
Este espectáculo es itinerante y se podrá ver el sábado (13 de agosto) en le Paseo Marítimo, junto a la estatua del Doctor Esquerdo a las 21.00 horas de forma gratuita. Se trata de un espectáculo único y original, basado en una visión personal de la celebración menorquina que recrea la animalidad primitiva del caballo. Unos caballos gigantes, representados por títeres articulados, manipulados y domesticados por cuatro actores, tomarán el Paseo Marítimo al compás de la música, ocupando el espacio público e interactuando con los espectadores.

Este espectáculo pertenece a “TUTATIS”, productora que basa sus trabajos en la producción y distribución de teatro familiar y animaciones. Sus espectáculos han consolidado prestigio y reconocimiento por todo el territorio nacional, siendo pioneros y difusores de nuevas iniciativas teatrales de calle.

Divertinaje de The Wonderbrass
El Auditorio de La Barbera acogerá el último espectáculo de Teatre i Carrer 2011. “Divertinaje”, de “The Wonderbrass”, se celebra el domingo (14 de agosto) de forma gratuita a las 22.00 horas.

El disparado viaje musical que proponen estos originales “músicos” traspasa todas las barreras de lo absurdo, entrelazando música, circo, cabaret y toneladas de humor en un espectáculo singular. El swing, el funky, el jazz estilo dixieland son el vehículo para la confección de diálogos del absurdo, como el que protagoniza un domador de tubas, un karateka somelier o un pinchadiscos gramofonista.

 

Subir