elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila refuerza los servicios de limpieza y recogida de residuos en la zona del Paseo Marítimo

    El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Limpieza Urbana, ha puesto en marcha un plan especial de limpieza y recogida de residuos para la temporada de verano en las zonas de bares y restaurantes del Paseo Marítimo y de la zona del Puerto.

    El concejal de Limpieza Urbana del consistorio vilero, Jerónimo Lloret, ha explicado que “se trata de uno más de los servicios que el Ayuntamiento pone en marcha de cara a dar respuesta y ofrecer un servicio óptimo a todos los ciudadanos de La Vila y a los turistas y visitantes que aumentan el número total de habitantes durante el verano. Con este plan especial apoyamos sobre todo al sector de la restauración de nuestra localidad, uno de los principales motores turísticos de La Vila”.

    El servicio de recogida de residuos ha ampliado su frecuencia de paso en toda la zona de la Playa Centro, en concreto en las distintas zonas de bares y restaurantes. Este plan especial para verano amplía los servicios de recogida de basuras y limpieza de contenedores dos veces al día; uno tras la hora de las comidas y el servicio habitual de las noches.

    Por otro lado, el servicio de limpieza urbana va a dedicar varios días a la semana para la limpieza de manchas específicas en el pavimento de las terrazas en la zona de bares y restaurantes. Un operario trabajará con una máquina especial para manchas de comida y bebida.

    Jerónimo Lloret ha añadido que “además, hemos ampliado el servicio de limpieza tras las Fiestas Patronales. Durante esta semana se limpiarán todos los barrios con mayor profundidad, lo que puede ocasionar algunas molestias a sus vecinos; por ello, quiero explicar que se trata de un servicio especial para mantener toda la ciudad limpia”.

    La Concejalía de Limpieza Urbana, a través de la empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos, ha ampliado en cuatro personas su plantilla de cara a la temporada estival, para responder al aumento de la población de la localidad durante los meses de verano y que no disminuya la calidad del servicio habitual .

     

    Subir