elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de La Vila se convierten en escenarios con “Teatre i Carrer 2011”

Las calles de La Vila se convierten en escenarios con “Teatre i Carrer 2011”
  • Desde el próximo 10 hasta el 14 de agosto se van a celebrar en diferentes espacios públicos de la localidad espectáculos para todos los públicos

MÁS FOTOS
Las calles de La Vila se convierten en escenarios con “Teatre i Carrer 2011” - (foto 2)
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, y la colaboración de la Obra Social CAM, ha presentado el programa de “Teatre i Carrer 2011”, que se va a celebrar en la localidad desde el próximo día 10  hasta el domingo 14 de agosto. Durante cinco días las calles se transforman en improvisados teatros que acogen impactantes actuaciones y sorprenden a los ciudadanos de todas las edades.

El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha destacado que “se trata de la cita cultural del verano que, con su programación, pretende convertir al viandante en espectador y convertir las calles en una fiesta gracias a las artes escénicas. Durante unos días, las artes, el público y el espacio urbano serán los protagonistas; así podremos encontrar un alocado conjunto de músicos, hadas y duendes, la fiesta del caballo o una muy peculiar celebración de unión entre personas”.

Los dos primeros días, miércoles 10 y jueves 11 de agosto, se ha organizado un espectáculo orientado al público familiar; se trata de “La casita de papel”, de Papallona Teatre. La plaza de Sant Pere acogerá varias sesiones de este peculiar cuentacuentos (19.15, 20.00, 20.45 y 21.30 horas). Las entradas se podrán adquirir en el mismo lugar de la actuación (3 euros).

“Teatre i Carrer” continua el viernes 12 de agosto con el novedoso “Exercicis d´amor”, de “El Pont Flotant”. Es un espectáculo entre la danza y el teatro que tendrá lugar a través de diferentes espacios del Teatre Auditori. Será a partir de las 21.00 horas y las netradas ya se pueden comprar en la taquilla del Teatre Auditori (5 euros; de martes a jueves de 9.00 a 12.00 horas y los viernes de 18.30 a 20.30 horas).

El sábado 13 de agosto, llegan a La Vila “Cavalls de Menorca” de Tutatis Producciones. El tradicional festejo menorquín se traslada de una forma muy novedosa hasta el Paseo del Doctor Esquerdo en la Playa Centro. Es un espectáculo itinerante, de forma que empezará a las 21.00 horas desde la estatua del Doctor Esquerdo (gratuito).

“Teatre i Carrer” finaliza el domingo 14 de agosto con la actuación “Divertinaje” de “The Wonderbrass”. Como su nombre indica se trata de un concierto que mezcla música, circo, risas y sorpresas. Será en el Auditorio de La Finca La Barbera dels Aragonés a las 22.00 horas (gratuito).

Subir