elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila centran la atención de más de 6.200 turistas

  • La Oficina de Turismo ha recibido un total de 13.859 visitas durante el mes de julio. Del total de visitantes, 6.224 personas preguntaron por las Fiestas Patronales, declaradas de Interés Turístico Internacional

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la red de oficinas Tourist Info La Vila, ha anunciado las cifras de visitantes y turistas en la localidad durante el mes de julio. La mayoría de usuarios de las Oficina de Turismo se han interesado por la Historia y por el programa de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila 2011, declaradas de Interés Turístico Internacional.

La Oficina de Turismo ha recibido un total de 13.859 visitas durante el mes de julio. Del total de usuarios, 6.224 personas preguntaron por las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila, que se desarrollan del 24 al 31 de julio en la localidad.

La concejala de Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “las cifras de turistas que visitan La Vila cada verano sigue creciendo, en parte gracias al aumento de nuestra capacidad hotelera y cómo no, gracias a la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta a finales del mes de julio. El interés de nuestros turistas por las Fiestas se ha hecho patente en diferentes actos, ya que la noche del 27 de julio, el Desembarco, congregó en la Playa centro, a más de 15.000 personas de todas las nacionalidades”.

Otros datos aportados por el informe de Turismo es la nacionalidad de los visitantes, que en su mayoría han sido extranjeros. El 37% de personas que se han interesado por las Fiestas Patronales de La Vila provenía del territorio nacional y el 63% restante eran extranjeros.

Los visitantes extranjeros que más se han interesado por los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011 de La Vila han sido los turistas franceses, seguidos del turista de Reino Unido. Además, los datos apuntan a un aumento de visitantes procedentes de Escandinavia.

Subir