elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

  • El centro pretende promocionar, mediante una exposición fotográfica y diversos vídeos y charlas, la lactancia materna como fuente de salud para el recién nacido y su madre

  • La leche materna protege al niño frente a numerosas enfermedades tanto durante sus primeros meses de vida como en el futuro

El Hospital Marina Baixa se ha sumado hoy a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene lugar durante la primera semana de agosto.

Durante toda la mañana, el salón de actos del centro hospitalario ha reunido al Grupo de Madres de apoyo a la Lactancia Materna de la comarca así como a profesionales sanitarios del área de Maternidad del Hospital, que han intercambiado diversas informaciones y opiniones sobre esta práctica.

Además, el Hospital Marina Baixa ha querido promocionar, mediante fotografías y vídeos, la lactancia materna como una fuente de salud para el recién nacido y para su madre, que además de ser el mejor alimento para el neonato, es también un importante vínculo afectivo entre madre e hijo.

El acto, que ha sido coordinado el área materno-infantil del Departamento, pretende informar sobre las ventajas que la leche materna aporta al recién nacido y ofrecer a las madres consejos y ayuda para que desarrollen la lactancia con las menores molestias posibles que pueda originar esta práctica, tales como dolores de espalda o mastitis.

Leche materna: protección frente a futuras enfermedades

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de vida, protegiéndole frente a numerosas enfermedades como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas o síndrome de muerte súbita del lactante mientas es amamantado, además de protegerle de futuras enfermedades como el asma, la alergia, la obesidad o incluso, el infarto de miocardio en la edad adulta.

Asimismo, los beneficios de esta práctica no son sólo para el neonato sino también para la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezcan anemia tras el parto, además de disminuir el riesgo de hipertensión, depresión posparto y cáncer de mama.

 

Subir