elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte de la fotografía inunda de poesía el Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera

  • El Ayuntamiento vilero y la Universidad Miguel Hernández organizan esta muestra, “Poética de los objetos”, con 42 obras de 21 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, y en colaboración con el Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández han organizado la exposición itinerante “Poética de los objetos”, que permanecerá en el Espacio de Arte Contemporáneo desde el próximo miércoles hasta el 4 de septiembre.

“Poética de los objetos” es una muestra interdisciplinar donde predomina la fotografía y en la que se podrán ver 42 obras pertenecientes a 21 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Altea. La línea unificadora de las obras responde a la búsqueda del valor comunicativo de los objetos cotidianos y los alumnos toman como punto de partida la obra de Man Ray, concretamente su “Dona Violoncel”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pepe Lloret, ha invitado a todos los ciudadanos a visitar esta exposición que “además de acercarnos desde distintos puntos de vista de jóvenes artistas a la obra del gran Man Ray, lo hace desde el enclave privilegiado que es el Espacio de Arte Contemporáneo de La Barbera”.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar desde el miércoles (3 de agosto), día de su inauguración a las 20.00 horas, hasta el próximo 4 de septiembre (domingo). El horario de entrada es de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas.

Man Ray es uno de los fotógrafos y artistas más versátiles e inventivos del pasado siglo XX. Este artista revolucionario estadounidense fue impulsor de los movimientos dadaísta y surrealista en Estados Unidos. Entre pinturas y fotografías hay que incluir películas, objetos, collages, obra gráfica, dibujos, diseño publicitario y moda. Su obra se caracteriza por lo irracional y lo incongruente, provocando erotismo y escándalo.

Subir