elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía Mercaders gana el concurso de paellas de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011

La compañía Mercaders gana el concurso de paellas de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011
    MÁS FOTOS
    La compañía Mercaders gana el concurso de paellas de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011 - (foto 2)
    La compañía Mercaders gana el concurso de paellas de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011 - (foto 3)
    La compañía Mercaders ha ganado el concurso de paellas de las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila, que se ha celebrado hoy a lo largo de la calle Constitución y que ha contado con la participación de las 22 compañías de moros y cristianos, integradas por aproximadamente 4.000 festers.

    El concurso ha tenido en total cinco ganadores, que han recibido como premio un trofeo. Además de la compañía Mercaders, los otros cuatro ganadores han sido:

    • 2º puesto: compañía Tuaregs
    • 3º puesto: compañía Berberiscos
    • 4º puesto: compañía Artillería Mora
    • 5º puesto: compañía Pirates

    Al concurso han acudido tanto el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, como la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, así como otros miembros de la corporación local; además, han estado presentes el presidente de la Asociación de Fiestas Santa Marta, Pepe Mayor Tonda, el Rey Moro, Jaime Pérez, el Rey Cristiano, Pedro López y la mayoría de cargos festeros.

    En el concurso han competido las 22 compañías de moros y cristianos, preparando una paella de pollo, conejo y verduras por cada compañía. El concurso ha concluido cuando el jurado, integrado por tres personas vinculadas al mundo de la gastronomía, ha dado a conocer su fallo desde el balcón de la Asociación Santa Marta.

    Las Fiestas de Moros y Cristianos, se están celebrando desde el pasado jueves día 24 de julio en honor a Santa Marta, patrona de La Vila, y terminarán mañana (domingo, 31 de julio) con el popular Desfile de Carrozas donde los niños son los protagonistas. Será a las 20.00 horas, y participarán todos los niños y niñas integrantes de las distintas compañías festeras. El itinerario del desfile transcurre por las calles Germans Aragonés, Ciutat de València, Avda. País Valencià, Barranquet, Huit de Maig y Germans Aragonés.

     

     

    Subir