elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante ofrece servicios para facilitar el traslado a las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa

  • FGV promueve el uso del TRAM para asistir a las fiestas populares y ofrece 24 horas de servicio el fin de semana

  • Cada 30 minutos llegan a la estación de Creueta trenes procedentes de Alicante y de Benidorm

  • Las noches de jueves, viernes y sábado habrá servicios nocturnos del Tramnochador

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece desde el TRAM Metropolitano de Alicante servicios para facilitar los desplazamientos a las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa. La localidad vilera ha programado diferentes actos y celebraciones durante esta semana y hasta el 31 de julio.

Los trenes-TRAM de la Línea 1 llegan cada 30 minutos a la estación de Creueta –ubicada en el centro del municipio de La Vila- así como a la estación de La Vila Joiosa, procedentes de la estación de Luceros en el centro de Alicante o de Benidorm.

El servicio de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) conecta diariamente el centro de Alicante con la Vila desde las 05:41 horas a las 21:41. Los trenes tardan menos de una hora en realizar este recorrido. En sentido contrario, el primer tren-TRAM parte desde la estación de Creueta en La Vila hacia Luceros a las 6:51 h y el último a las 22:21 horas.

Los enlaces con Benidorm tienen la misma frecuencia -30 minutos- aunque el tiempo empleado en realizar el trayecto entre Creueta y la capital turística de la Costa Blanca es sólo de unos quince minutos. Los trenes salen de Benidorm entre las 6:35 h y las 22:35 h, y de Creueta en sentido inverso desde las 6:15 h a las 22:37 h.

De jueves a sábado, Tramnochador

Los Moros y Cristianos de La Vila son un interesante atractivo turístico y ofrecen cada año uno de los espectáculos más llamativos y espectaculares de la tradición alicantina Entre la programación de festejos destacan los desfiles de embajadas, los pasacalles de bandas de música, los espectáculos pirotécnicos o los concursos de paellas.

El objetivo de FGV es promover el uso del TRAM entre los alicantinos y turistas que quieren asistir o conocer las fiestas de la provincia de Alicante.

Por otro lado, las noches de jueves, viernes y sábado FGV ofrece los servicios del Tramnochador para evitar los desplazamientos nocturnos. En estas madrugadas, dos trenes-TRAM nocturnos circularán por la Línea 1 entre la estación de Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados de verano con salida a las 23:19h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital.

En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13h y a las 3:13 horas. Todas ellas tienen parada en las estaciones de La Vila por lo que facilitan la llegada y retirada de quienes quieran vivir estas fiestas populares.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todas las circulaciones en las paradas y trenes de la red TRAM.

Subir