elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM anima a usar el transporte público para disfrutar de los Moros y Cristianos de La Vila Joisosa

  • FGV promueve el uso del TRAM para asistir a las fiestas populares y ofrece 24 horas de servicio el fin de semana

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) anima a los alicantinos y turistas que estos días se encuentren en la Costa Blanca a utilizar el transporte público para conocer y disfrutar más y mejor de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa.

La localidad vilera ha programado diferentes actos y celebraciones del 24 al 31 de julio, entre ellas el espectacular desembarco moro que se celebrará el jueves 28 de julio, a partir de las 4:45 horas de la madrugada y que los clientes del TRAM Metropolitano de Alicante podrán acudir a ver sin necesidad de utilizar su coche particular gracias a los servicios del Tramnochador que funcionan esa noche.

El TRAM es el mejor medio de transporte para acudir a esta cita y divertirse sin que el cansancio, el alcohol o las grandes aglomeraciones supongan un problema a la hora de desplazarse.

Los trenes-TRAM de la Línea 1 llegan cada 30 minutos a la estación de Creueta –ubicada en el centro del municipio de La Vila- así como a la estación de La Vila Joiosa, procedentes de la estación de Luceros en el centro de Alicante o de Benidorm.

El servicio regular de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) conecta diariamente el centro de Alicante con la Vila desde las 05:41 horas a las 21:41. Los trenes tardan menos de una hora en realizar este recorrido.

En sentido contrario, el primer tren-TRAM parte desde la estación de Creueta en La Vila hacia Luceros a las 6:51 h y el último a las 22:21 horas.

Por otro lado, los enlaces con Benidorm con Benidorm tienen la misma frecuencia -30 minutos- aunque el tiempo empleado en realizar el trayecto entre Creueta y la capital turística de la Costa Blanca es sólo de unos quince minutos. Los trenes salen de Benidorm entre las 6:35 h y las 22:35 h, y de Creueta en sentido inverso desde las 6:15 h a las 22:37 h.

Trenes nocturnos desde Luceros y Benidorm
Además, dos trenes-TRAM nocturnos circulan por la Línea 1 entre la estación de Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados de verano con salida a las 23:19h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital.

En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13h y a las 3:13 horas. Todas ellas tienen parada en las estaciones de La Vila por lo que facilitan la llegada y retirada de quienes quieran vivir estas fiestas populares.

Los Moros y Cristianos de La Vila son un interesante atractivo turístico y ofrecen cada año uno de los espectáculos más llamativos y espectaculares de la tradición alicantina Entre la programación de festejos destacan, entre otras cosas, los desfiles de embajadas, los pasacalles de bandas de música, los espectáculos pirotécnicos o los concursos de paellas.

En TRAM hasta el Desembarco Moro
Uno de los días más grandes de la fiesta es el del citado desembarco moro que tendrá lugar el 28 de julio, a partir de las 4:45 horas de la madrugada, y en el que las hordas de sarracenos llegan al municipio desde el mar e inician una lucha cuerpo a cuerpo con los cristianos en la playa, en la que ambos bandos luchan por quedarse con el castillo.

El objetivo de FGV es promover el uso del TRAM entre los alicantinos y turistas que quieren asistir o conocer las fiestas de la provincia de Alicante y reducir así los desplazamientos nocturnos por carretera generalizando el uso Tramnochador.

Tramnochador cada fin de semana
El TRAM Metropolitano de Alicante, inició el pasado 30 de junio el servicio especial del Tramnochador, y lo mantendrá hasta el 3 de septiembre operativo durante todas las noches de jueves, viernes y sábado.

Por primera vez, este verano FGV abrirá las tres estaciones subterráneas de MARQ, Mercado y Luceros en las noches estivales para atender mejor las necesidades de los usuarios del Tramnochador.

El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circulan en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00h aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tienen la misma frecuencia y también da servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular. Por otro lado, dos trenes-TRAM nocturnos cubren el trayecto entre Luceros y Benidorm y en sentido inverso.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.es y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todas las circulaciones en las paradas y trenes de la red TRAM.

Subir