elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mayoría de los alcaldes de la comarca se suman al Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa

    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha anunciado hoy que el 70% de los alcaldes de la comarca asistirán el próximo viernes a la primera sesión de trabajo del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa en la sala noble de la Finca la Barbera dels Aragonés, el salón Don Pedro; los alcaldes que han confirmado su asistencia son de todos los signos políticos.

    Concebido como un espacio de diálogo, de intercambio de opiniones y de puesta en común de propuestas consensuadas por todos los municipios de la comarca, al Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa han sido convocados los alcaldes de los 18 municipios de la Marina Baixa.

    Desde que anunciara la semana pasada el proyecto del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa, el Alcalde de La Vila Joiosa está manteniendo conversaciones con todos y cada uno de los alcaldes de los municipios de la comarca y seguirá manteniéndolas en los próximos días, con independencia del partido político que gobierne en ellos. En los próximos días, Jaime Lloret espera la confirmación de asistencia a la reunión del resto de Alcaldes de la comarca.

    “Quiero que los alcaldes de los 18 municipios de la Marina Baixa estemos en esta reunión histórica para la comarca; en el encuentro del día 22 de julio estarán representados por primera vez todos los ciudadanos de nuestra comarca; el Fòrum es una entidad que nace con el fin de ser el espacio común de todos los municipios; nace también con el fin de perdurar en el tiempo, al margen y por encima de las personas que gobiernen en cada Ayuntamiento”, ha explicado Jaime Lloret.

    Jaime Lloret ha recalcado que el Fòrum nace con la clara pretensión de aparcar el color político de cada Alcalde y dar prioridad a los asuntos en los que todos los pueblos estemos de acuerdo, dejando a un lado temas que creen tensiones entre territorios o entre voluntades de signos políticos diferentes.

    “El Fòrum d’Alcaldes nace también con la clara pretensión de aunar intereses y coordinar esfuerzos a nivel comarcal, algo que es necesario y prioritario, dada la actual situación en la que nos encontramos todas las administraciones locales; en los tiempos de crisis económica en los que estamos sumidos, trabajar de forma conjunta y aunar esfuerzos en pro de nuestra comarca beneficia a todos los ciudadanos de la Marina Baixa”, ha recalcado el Alcalde.

    Es la primera vez que en la comarca se crea un espacio de trabajo y debate de propuestas comunes para los municipios de la Marina Baixa; el objetivo es aunar intereses y plasmarlos en políticas e iniciativas comunes que redunden en el beneficio de los ciudadanos de todos los 18 municipios de la comarca que suman, entre todos, una población que ronda los 200.000 habitantes.

    En las conversaciones que está manteniendo Jaime Lloret con otros alcaldes de la comarca está percibiendo que la acogen de muy buena gana y con mucho interés y entusiasmo, dado que se trata de un proyecto para defender y reivindicar los intereses de la comarca.

    “Estoy convencido de que todos los alcaldes de la Marina Baixa acudirán a la cita del pueblo vecino, dado que la mitad ya me han confirmado su presencia. La cita del próximo viernes (22 de julio) es una reunión histórica que tendrá como escenario un lugar emblemático como es sala noble de la Finca la Barbera dels Aragonés, el salón Don Pedro; El Fòrum nace desde el convencimiento y la pasión de la capital de la Marina Baixa que es La Vila Joiosa de querer ser aquí donde nos reunamos para potenciar y reivindicar las necesidades y progresos que requiere nuestra comarca”, ha concluido Jaime Lloret.

     

    Subir