elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Lloret: “La subestación eléctrica no perjudicará la salud de los ciudadanos ni tendrá impacto visual ni medioambiental negativo para La Vila”

  • El Alcalde ha dado esta explicación a los cinco vecinos que han protestado hoy por el proyecto de la subestación eléctrica en el acto de inauguración del nuevo “Parque Deportivo Marta Baldó”

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, ha explicado hoy a los cinco vecinos que han protestado por el proyecto de subestación eléctrica cuál es el impacto de este proyecto para la ciudad. Entre los vecinos se encontraba Marta Orts, quien ha encabezado la protesta que ha tenido lugar en el acto de inauguración del nuevo “Parque Deportivo Marta Baldó”.

Jaime Lloret ha recordado a los vecinos que todas sus alegaciones y sugerencias sobre el proyecto de la subestación eléctrica se contemplan en el Estudio de Impacto Ambiental, abierto para tal fin.

El Alcalde ha explicado que “la subestación eléctrica se ubicará en la zona entre Ribazos y La Foradá, porque así se aprobó en el pleno de enero de 2008 por unanimidad de todos los grupos. En ningún caso me planteo un cambio de ubicación de la subestación, porque esta decisión supondría retrasar el proyecto en cinco años; éste es un proyecto necesario e importante porque no podemos depender de Benidorm en el suministro eléctrico”.

Lloret ha recalcado que “la subestación eléctrica no reviste ningún problema para la salud de los ciudadanos, algo que corroborará el Estudio de Impacto Ambiental”.

En cuanto al impacto visual, estético y ambiental de la subestación eléctrica, Lloret ha insistido en que será el menor posible, dado que las torres eléctricas de las que se alimentará la subestación se ubicarán lo más lejos posible de ella y que se soterrarán los cables eléctricos.

“No estamos hablando de una subestación eléctrica enorme como la de la subida al centro comercial de La Cala, sino de un proyecto que se integra estéticamente en el paisaje de la ciudad y que respeta el medio ambiente”.

El Alcalde ha añadido que el retraso del proyecto de la subestación eléctrica impediría llevar a cabo proyectos tan importantes como, por ejemplo, dotar de luz al futuro colegio Gasparot, que sustituirá a las prefabricadas en las que reciben clases ahora los alumnos; al colegio Dr. Esquerdo, en el que también hay prefabricadas, o la construcción de un nuevo supermercado, en el que trabajarán de forma directa más de 100 personas.

“En verano no podemos depender en el suministro eléctrico de otras subestaciones ni quedarnos a oscuras; tampoco tiene ningún sentido que no podamos ejecutar proyectos necesarios para la ciudad si el proyecto de la subestación cumple con todos los preceptos legales y ningún informe técnico impide esta instalación; los vecinos que se han quejado hoy están pensando en sus intereses en vez de pensar en el bien común”, ha agregado Jaime Lloret.

Subir