elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Doménech, “el del ferro”, es el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011

Miguel Doménech, “el del ferro”, es el pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011
  • El pregonero se inició como “fester” a los 9 años y sigue al pie del cañón de la compañía Artillería Mora desde hace más de 30 años, donde en 2004 fue Rey Moro

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido esta mañana (jueves, 23 de junio) al Presidente de la Asociación de Fiestas Santa Marta, José Mayor, quien les ha presentado al Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011, el festero y empresario local Miguel Doménech Martínez, conocido en La Vila como “Miguel el del ferro”.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha felicitado al nuevo pregonero y ha destacado que “es siempre una alegría conocer al Pregonero de las Fiestas, pero además este año es un honor poder anunciar que este cargo tan representativo esté ostentado por uno de los empresarios locales con mayor trayectoria y, sobre todo, con mayor trayectoria y solera en las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila”.

Miguel Doménech se inició como “fester” a los 9 años y sigue al pie del cañón de la compañía Artillería Mora desde hace más de 30 años, donde en 2004 fue Rey Moro. Antes también pasó algunas de sus fiestas en compañías cristianas como Cazadores y Piratas Corsarios. Pero su trayectoria en las Fiestas de Moros y Cristianos no sólo pasa por los cuarteles, sino que ha sido Presidente de la Asociación Santa Marta desde 1986 hasta 1995, y también ejerció la vicepresidencia durante 6 años.

El Pregonero, Miguel Doménech, ha agradecido que se haya depositado en él la confianza de este cargo tan importante para cualquier festero y ha explicado que “el texto del pregón ya está listo y ofreceré una visión general sobre la fiesta vilera y sus ‘festers’”.

El pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011, es conocido en la localidad como “Miguel el del ferro” dada su profesión; posee una empresa de distribución de hierro en la localidad que cuenta ya con más de 35 años de trayectoria.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha señalado que “es un honor contar con un pregonero con tanta experiencia, no sólo como ‘fester’, sino como Presidente de la Asociación de Fiestas. Estoy segura que nos ofrecerá un pregón interesante, con una visión muy rica y completa creada a través de todas las perspectivas de nuestra Fiesta”.

El Presidente de la Asociación Santa Marta, José Mayor, ha presentado al Pregonero de las Fiestas de Moros y Cristianos 2011 destacando que “es un orgullo presentar hoy al pregonero de las Fiestas. Es uno de los festeros más veteranos de La Vila, y conoce la Fiesta desde todos los ámbitos: desde dentro como organizador y gestor, desde sus puestos en la Asociación; como integrante de la Artillería Mora desde hace más de 30 años; y como Rey Moro en 2004”.

El pregón tendrá lugar el próximo sábado 2 de julio en el transcurso de la Presentación de Cargos Festeros, que tendrá lugar en el recinto del mercadillo a partir de las 22.00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de La Vila a un precio de siete euros.

 

Subir