elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vilero César Sempere ficha por un grande de la Premiership

El vilero César Sempere ficha por un grande de la Premiership
    MÁS FOTOS
    El vilero César Sempere ficha por un grande de la Premiership - (foto 2)
    César Sempere, jugador de rugby nacido en La Vila Joiosa, ficha por el Northampton – Saints, finalista esta temporada en la Heineken Cup y semifinalista en la Aviva Premiership inglesa.

    César, que ha cumplido recientemente 27 años, tiene ante sí una gran oportunidad para poder seguir progresando, y seguir acumulando éxitos en su brillante carrera deportiva, la cual iniciaba en La Vila con aproximadamente 13 años, tras pasar por distintas categorías del Club (desde infantil hasta primer año de senior), ficha por el Cetransa El Salvador, pasando luego al CRC Madrid, dando un salto en el año 2010 al Top 14 francés fichando por el Montpellier HRC, esta pasada temporada pasó a Inglaterra al Nottingham y ahora acaba de firmar recientemente, por una temporada por los Saints.

    En cada Club donde ha estado ha ido evolucionando, trabajando siempre al cien por cien, progresando, sabedor de sus posibilidades como jugador de rugby y aprovechando sus oportunidades.

    Según nos comenta, “esta última temporada ha sido muy dura, empecé la pretemporada antes incluso de terminar la final del campeonato de Sevens en Moscú, entrenaba de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana a las 14 horas en Leicester y de 16 a 17:30 en Nottingham. He tenido la suerte de hacerme un hueco en el XV titular y así he podido jugar 28 partidos oficiales, incluso pasando a jugar de ala y apertura en diferentes ocasiones. Uno de los primeros partidos amistosos fue contra Northampton en su propio estadio, que debo confesar que fue un lujo jugar en un campo así, en dicho partido anoté mi primer ensayo y a partir de ahí, creo que me han estado siguiendo todo el año. Un año que incluso rompiéndome la mano y teniendo numerosas molestias, he podido anotar 9 ensayos y hacer un 100% de tiros a palos, en un partido en A League con Leicester, un partido contra Leeds. No ha sido un año fácil en cuanto a lesiones, entrenamientos y partidos, pero después de un año de sacrificio extremo, ha llegado la tan esperada oportunidad.

    He firmado un año de contrato, la idea es poder hacerme un hueco en el 15 titular, ya que Foden y Asthon (dos compañeros del equipo), jugarán el Mundial de Nueva Zelanda y acto seguido jugarán el Torneo del VI Naciones. Empiezo la temporada habiendo descansado y con una ilusión renovada como un niño de 15 años. Mi idea es poder hacer un buen papel y poder seguir jugando a un nivel como se merece la PremierShip inglesa.

    Respecto al tema de la Selección Española, la primera persona que conoció la noticia de mi fichaje fue Tiki (seleccionador nacional VII), tengo una amistad muy buena con él, por encima de lo deportivo. El ha sido testigo del enorme esfuerzo que tuve que hacer con la selección de Seven durante 8 años y sin descanso, por lo tanto le dije que necesitaba descansar para empezar esta nueva etapa deportiva al 100%. No tuvo ningún problema en expresarme su conformidad y la familia del Seven sabe que en cuanto pueda, volveré de nuevo a echar una mano al equipo, un gran grupo que hay formado en la Selección Nacional. Con la Selección de XV, este año, cabe la posibilidad de poder jugar algún partido, pero todo depende de la disponibilidad de mi nuevo equipo el Northampton Saints y de las exigencias de mi nuevo entrenador, pero no descarto jugar de nuevo y de eso ya es consciente el seleccionador nacional Regis Sonnes.”

    Recordemos que César juega habitualmente de zaguero (nº 15), aunque donde más a gusto se encuentra es en el puesto de apertura (nº 10), hasta en 38 ocasiones ha defendido los colores de la selección nacional, y según nos comenta prefiere el rugby Seven al XV.

    Se encuentra finalizando sus vacaciones en La Vila, con su familia, ya que a partir del 26 de junio se inician los entrenamientos de la pretemporada, para empezar la liga sobre finales de agosto.

    César desde la lejanía sigue la trayectoria del Club que le vio nacer como jugador de rugby y apoya y colabora en todo momento con las categorías inferiores del Club, ayudando a subvencionar dichas categorías, aportando material deportivo y ofreciendo siempre su ayuda, según nos comenta su idea cuando se retire sería poder entrenar a los equipos de la escuela de rugby vilera.

    Subir