elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila debutará en Europa en la Amlin Cup

    El Club de Rugby La Vila ha conocido hoy sus posibles rivales, en su próximo debut en la competición Europa en la Amlin Cup.

    Según ha informado hoy la ERC el sorteo será el próximo día 15 de junio, para ello los 20 equipos clasificados han sido divididos en cuatro grupos de cinco equipos cada uno en base al ranking de la competición europea de las últimas cuatro temporadas.

    En el nivel 1 se encuentran: Stade Français de Paris, Union Sportive Arlequins Perpignan, London Wasps, Rugby Club Toulonnais y Sale Sharks.

    El nivel 2 formado por: Newport Gwent Dragons, C A Brive Correze Limousin, Newcastle Falcons, Worcester Warriors y Aviron Bayonnais Rugby Pro.

    En el nivel 3: Petrarca Padova, Crociati Parma, Rugby Rovigo, SU Agen Lotet-Garonne y Exeter Chiefs.

    Y por último el nivel 4: I Cavaliere Prato, Lyon Olympique Universitaire Rugby, Union Bordeaux-Bègles, Bucharest Wolves y Club de Rugby La Vila - Comunidad Valenciana.

    La Amlin Challenge Cup estará formada por cinco grupos de cuatro equipos que deben de disputar una liguilla, con clubes participantes de seis países, cada grupo estará formado por un equipo de cada uno de los cuatro niveles.

    Las fechas de la competición serán las siguientes: 1ª Jornada (10-13 de noviembre), 2ª Jornada (17-20 de noviembre), 3ª Jornada (8-11 de diciembre), 4ª Jornada (15-18 de diciembre), 5ª Jornada (12-15 de enero), 6ª Jornada (19-22 de enero).

    Los cuartos de final se jugaran entre el 5 y 8 de abril de 2012, las semifinales entre el 26 y 29 de abril de 2012 y la gran final se disputará entre el 18 y 20 de mayo de 2012.

    El Club vilero afronta con mucha ilusión su debut en Europa, tras conseguir su primer gran título esta temporada, el objetivo es hacer un papel digno, aprender para otros años y plantar cara a los rivales.

    Subir