elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila mejora la iluminación de la Costera Pastor y unifica la estética del alumbrado de toda la calle Colón

  • La instalación de 10 farolas en la zona forma parte de las mejoras de la empresa adjudicataria de las obras de las pistas deportivas “Marta Baldó”

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa va a instalar nuevo alumbrado público en la calle Colón a la altura de la zona Costera Pastor. La instalación de 10 nuevos puntos de luz en la zona forma parte de las mejoras de la empresa adjudicataria de las obras de las pistas deportivas “Marta Baldó”, lo que supone un coste cero para las arcas municipales.

El concejal encargado del proyecto, José María Béjar, ha explicado que “con esta nueva actuación en la Costera Pastor seguimos dando respuesta a las demandas de sus vecinos, ya que el alumbrado público que existe en la zona es antiguo y cuenta con farolas de distintos modelos. Con esta actuación se mejora la iluminación de la zona y a la vez mejora la escena urbana unificando la estética del alumbrado de toda la calle Colón en el tramo de la antigua N-332”.

Las diez farolas se van a instalar a lo largo de la calle Colón (en su tramo de la antigua N-332), desde el cruce con la calle Barberes (lavadero) hasta la altura de la estación del TRAM “Costera Pastor”. Además, la actuación en el alumbrado también incluye la mejora del cableado más antiguo en uno de los lados de la calle.

Esta actuación contará con la colaboración de los operarios de la Concejalía de Servicios Técnicos del consistorio vilero.

La empresa encargada de las obras en las pistas deportivas “Marta Baldó”, la constructora “SARCO”, sufragará esta actuación dentro de las mejoras que el Ayuntamiento consiguió con la adjudicación de la obra principal. Las obras de Marta Baldó permitirán que la ciudad disponga de un nuevo espacio urbano de más de 6.000 metros cuadrados de superficie, en unas instalaciones de vanguardia con zonas verdes y de ocio, infraestructura deportiva y áreas de recreo infantil.

Subir