elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos más jóvenes del Ateneo de La Vila acercan la música a los ciudadanos con conciertos en la calle

  • Se tratad el ciclo de conciertos gratuitos “Música al carrer” que se desarrollará durante el mes de junio en la Plaça de les Moreres, la Glorieta, el Mercat y el Teatre Auditori

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Sociedad Ateneo Musical de la localidad han organizado una nueva actividad cultural que tiene como protagonistas a los alumnos de la escuela de música. Se trata de “Música al carrer”, una serie de actuaciones musicales durante el mes de junio a cargo de los alumnos del Ateneo Musical en distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

El primer concierto será mañana (jueves 9 de junio) a las 19.30 horas, en la Glorieta (C/ Colón con C/ Barranquet).

La concejala de Educación del consistorio vilero, Mª Milagros Cantó, ha explicado que “se trata de una iniciativa que pretende, mediante el desarrollo musical de cada uno de los alumnos, acercar la música a los ciudadanos de La Vila, que durante el mes de junio podrán encontrarse estos pequeños conciertos, totalmente gratuitos, en medio de las calles más transitadas de la localidad”.

La iniciativa “Música al carrer” continúa el próximo sábado 18 de junio, a las 11.00 horas, en la placita ubicada entre el Mercat Municipal y las dependencias municipales de Urbanismo. En esta ocasión los alumnos de la escuela musical del Ateneo ofrecerán una “tamborinada” que seguro animará a todos los vecinos que sobre esas horas se encuentran en los alrededores del Mercat haciendo sus compras del fin de semana.

Finalmente, la Orquesta de Viento y Percusión y la Orquesta de Cuerda de los alumnos del Ateneo Musical protagonizarán dos actuaciones en el ágora del Teatre Auditori; será el miércoles 22 de junio, a las 19.30 horas.

Mª Milagros Cantó ha añadido que “es un honor apoyar desde el Ayuntamiento este tipo de iniciativas culturales que tienen como protagonistas a los alumnos más jóvenes de las bandas de música, ya que la música forma parte de nuestra cultura y tradicionalmente ha sido un elemento básico de la Educación en todas las aulas”.

Subir