elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de verano llegan a La Vila con el tradicional Concurso de Pebrereta del Poble Nou

  • La cita culinaria, que este año celebra su XIX edición, será el próximo viernes 3 de junio, a las 20.00 horas, en su ubicación original de la Plaça de la Llum

  • Se instalará una barra con bebidas que recaudará beneficios a favor del Rei Cristià 2011, que este año recae sobre la Companyia Destralers

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado un año más el Concurso de Pebrereta, que este año celebra su XIX edición. La cita culinaria será el próximo viernes 3 de junio, a las 20.00 horas en su ubicación original de la Plaça de la Llum, en el barrio del Poble Nou. Este certamen culinario y muy popular entre los ciudadanos se enmarca dentro de la consolidada marca de calidad “La Vila Gastronómica”, promovida por las Concejalías de Comercio y Turismo, en defensa del legado cultural gastronómico de la ciudad.

La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “desde que la Comisión de Fiestas del Poble Nou dejó de organizar las fiestas del barrio, el Ayuntamiento quiso recuperar el concurso, que gira en torno a uno de los platos más típicos de la gastronomía de La Vila, la pebrereta. Además, este concurso, que en realidad es una fiesta popular más que una competición, se celebra en su ubicación original de la Plaça de la Llum, con el fin de revivir la tradición”.

En la XIX edición del concurso participan hasta 38 parejas. Los concursantes, cocineros aficionados de La Vila, elaborarán este plato típico realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y “sangatxo” (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo).

Este año, desde las 20.00 horas, los concursantes y los asistentes contarán con el ambiente de la banda de música. Además de una barra con refrescos y bebidas que recaudará beneficios a favor del Rei Cristià 2011, que este año recae sobre la Companyia Destralers en la persona de Pedro López.

“La pebrereta es un plato que forma parte de nuestra cultura gastronómica, por eso, este concurso tiene tanto éxito entre los vileros. Además, se convierte cada año en uno de los principales acontecimientos festivos del verano, por ello se espera la asistencia de cientos de personas. Y para que todos prueben nuestro plato típico mientras ven cómo lo preparan los concursantes, Vicenta Climent (Vicenta el Moro) será la encargada de cocinar la pebrereta de degustación, por lo que quiero darle las gracias un año más”, ha explicado Xaro Escrig.

 

 

 

Subir