elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto del nuevo colegio Gasparot ya se está redactando y finalizará en 4 meses aproximadamente

El proyecto del nuevo colegio Gasparot ya se está redactando y finalizará en 4 meses aproximadamente
    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y los concejales de Educación y Fomento Económico y Sostenible, Mª Milagros Cantó y Jerónimo Lloret, respectivamente, han visitado esta mañana (jueves, 26 de mayo) los terrenos donde se va a ubicar el nuevo colegio Gasparot, junto a Armando Flórez, arquitecto de la Generalitat Valenciana encargado de elaborar el proyecto del centro.

    El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha explicado que “hoy acompañamos al arquitecto encargado del proyecto del nuevo colegio para que conozca el terreno del centro in situ y de mano de quienes mejor lo conocen, Mª Milagros Cantó y Jerónimo Lloret. El proyecto del nuevo centro educativo ya está en marcha y el proyecto básico estará listo en un plazo de menos de 4 meses. A partir de ese momento, la Conselleria de Educación licitará las obras para que se construya el nuevo Gasparot”.

    El nuevo colegio Gasparot cada vez está más cerca de ser una realidad; tras el Pleno Ordinario de septiembre de 2009, donde se aprobó la cesión a la Generalitat Valenciana de la parcela del Plan Parcial 23, Gasparot 2, para edificar las nuevas instalaciones del colegio, finalmente, en las últimas semanas se han gestionado con éxito los pasos necesarios para poner en marcha el proyecto y agilizar todo el proceso.

    En la parcela, de más de 8.000 metros cuadrados, ubicada al final de la C/ Ferrocarril (cerca del Instituto Marcos Zaragoza), se ubicará el edificio del colegio público Gasparot de La Vila que ahora cuenta con 141 alumnos de infantil y 82 de primaria y están instalados en módulos prefabricados en la zona comprendida entre la Malladeta y el Instituto nº 3.

    Subir