Dijous 19 de Abril de 2018

-La Vila inicia los trámites para aprobar un Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de accidentes con transportes de mercancías peligrosas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  villajoyosa
26/05/2011 | elperiodic.com  

La Vila inicia los trámites para aprobar un Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de accidentes con transportes de mercancías peligrosas

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Pleno Ordinario del mes de mayo aprobó inicialmente el documento, presentado por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana
El Pleno Ordinario del mes de mayo de La Vila Joiosa aprobó inicialmente el nuevo “Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de accidentes en los transportes de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril”, propuesto por la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana. El Plan recoge el protocolo a seguir en la localidad en caso de que se produjera algún accidente con medios de transporte que cargan materiales peligrosos.

La configuración de estos protocolos en La Vila Joiosa es muy específica ya que “la localidad posee núcleos poblados en el área de especial disposición frente al riesgo y contamos con la Autopista AP-7 que atraviesa el término municipal de punta a punta, la Carretera Nacional N-332 (Almería-Valencia) y el TRAM; esta ubicación nos sitúa entre los municipios del listado que recoge el Decretro 132/1998, de 8 de Septiembre, del Gobierno Valenciano”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

Para Llinares con este Plan, “estamos dando cumplimiento a la Ley 13/2010. de 23 de Noviembre, de la Generalitat, de Protección Civil y Gestión de Emergencias, la cual establece un plazo de cinco años para que todos los Municipios con determinadas características, como es el caso de Villajoyosa, tengan aprobados sus Planes de Actuación Municipal”.

Beatriz Llinares ha añadido que “este plan está dirigido a asegurar una intervención eficaz y coordinada de los recursos y medios disponibles, con el fin de limitar las consecuencias de un posible accidente en el transporte terrestre de mercancías peligrosas tanto a personas como a bienes y el medio ambiente”.


Tras la aprobación inicial por el Pleno el documento se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, sometiéndose a Información Pública y Audiencia por un plazo mínimo de 30 días, en los que se pueden presentar alegaciones para su mejora. Si las hubiese, una vez resueltas, se entenderá definitivamente aprobado, remitiéndose entonces a la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Valenciana para su homologación.

Este Plan involucra a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a los Servicios de Emergencias. Por ello, será remitido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Conselleria de Sanidad, Conselleria de Educación, FGV y Carreteras del Estado para su información por parte de éstos.

 

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
10/04/2018 - Carta oberta a Moncofa
Moncofa al borde de precipicio
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria

RSS elperiodic.com Villajoyosa
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil