elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las obras de urbanización del primer sector de suelo terciario que se va a desarrollar en la historia de La Vila

Arrancan las obras de urbanización del primer sector de suelo terciario que se va a desarrollar en la historia de La Vila
  • El PP 33 Bulevar (zona conocida como Galandú) cuenta con casi 300.000 metros cuadrados de suelo terciario que abarcan desde el río Torres hasta “Aliazul”

  • El proyecto de urbanización del PP 33 incluye una rotonda en la entrada del Hospital Comarcal de La Vila que permitirá que el tráfico sea mucho más fluido

MÁS FOTOS
Arrancan las obras de urbanización del primer sector de suelo terciario que se va a desarrollar en la historia de La Vila - (foto 2)
El concejal de Fomento Económico y Sostenible del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, ha firmado hoy (jueves, 5 de mayo) el acta de comprobación de replanteo que autoriza el inicio de las obras de desarrollo del Plan Parcial 33 Bulevar (zona Galandú).

El PP 33 Bulevar (zona conocida como Galandú) cuenta con casi 300.000 metros cuadrados de suelo terciario que abarcan desde el río Torres hasta “Aliazul”. La firma del acta de replanteo permite que se inicien ya las obras de urbanización de la zona, que fueron adjudicadas a INVESJONIA S.L. en 2004 por más de 7 millones de euros, y que tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El concejal del área, Jerónimo Lloret, ha explicado que “se trata del primer sector de suelo terciario que se va a desarrollar en la historia de La Vila. La importancia de desarrollar este Plan Parcial es enorme, dado que vamos a convertir lo que antes eran bancales y zonas abandonadas en una gran zona comercial que dará paso a negocios de La Vila y de toda la comarca, ya que apenas queda suelo libre de estas características en la Marina Baixa. Y esto significa creación de empleo, tanto durante el desarrollo del proyecto como en su consolidación”.

El proyecto de urbanización del PP 33 incluye una rotonda en la entrada del Hospital Comarcal de La Vila que permitirá que el tráfico sea mucho más fluido. Además, se prevé la construcción de parking públicos en los alrededores para ampliar los servicios al usuario que hasta ahora daba el Hospital.
Jerónimo Lloret ha añadido que “vamos a urbanizar casi 300.000 metros cuadrados construyendo calles y creando solares para que allí se puedan edificar restaurantes, parking públicos y locales comerciales que conformarán una macro zona comercial entre el río Torres y el Galandú y que dará un nuevo acceso al Hospital Comarcal de La Vila, que además estará rodeado de servicios para los usuarios”.

Además, Jerónimo Lloret ha explicado que “al desarrollo de la zona comercial del PP 33 se sumará la futura ampliación del Polígono Industrial del Torres, creando un complejo industrial y comercial que ofrecerá la confianza necesaria para que la inversión privada se instale en La Vila y podamos generar empleo”.

 

Subir