elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila acoge este fin de semana la prueba internacional de kayak “Eurochallenge 2011” y el Trofeo Lágrimas de Santa Marta

La Vila acoge este fin de semana la prueba internacional de kayak “Eurochallenge 2011” y el Trofeo Lágrimas de Santa Marta
  • La “Eurochallenge” es la única prueba del circuito mundial de Kayak de mar y Surfski que se celebra en toda Europa y cuenta con un total de 200 palistas inscritos procedentes de 15 países diferentes

  • El Trofeo 222 millas Llàgrimes de Santa Marta empieza esta tarde a partir de las 17.00 horas, y puede durar, dependiendo del tiempo, entre las 40 y 50 horas

MÁS FOTOS
La Vila acoge este fin de semana la prueba internacional de kayak “Eurochallenge 2011” y el Trofeo Lágrimas de Santa Marta - (foto 2)
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Presidente del Club Náutico de Villajoyosa, Jaime Llinares, han presentado esta mañana la prueba de kayak de mar y surfski “Eurochallenge 2011” que se celebra en el en el Club Náutico el próximo domingo.

La presentación ha contado con la participación del concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, el Director del Club, Antoine Ferrer, y el vigente campeón del Circuito Mundial de Surfski, el sudafricano David Mocke. Además, les han acompañado el vocal del Club, y también participante, Blas Cervera Llorca, y los participantes Tim Jacobs (Australia) y el español Manuel Busto.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha señalado que “es un honor que La Vila acoja una prueba de dimensiones internacionales, así como la única prueba del circuito mundial de Kayak de mar y Surfski que se celebra en toda Europa. Demostramos ya por tercera vez que La Vila ofrece siempre lo mejor y sobre todo, su hospitalidad y capacidad para organizar eventos deportivos. Por ello, espero que todos los equipos y sus acompañantes tengan una estancia inmejorable y que sigan contando con nosotros para la IV edición de la prueba.”

El Presidente del Club Náutico, Jaime Llinares, ha destacado que “este año, a pesar de la situación económica, la Eurochallenge cuenta con un total de 200 palistas inscritos procedentes de 15 países diferentes. Con estas cifras, y tras tres años acogiendo y organizando la prueba, se constata su consolidación como la prueba más importante de Europa de kayak de mar y una de las punteras del mundo y ocurre aquí, en La Vila Joiosa”.

El concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha explicado que “la Eurochallenge supone una nueva puerta al turismo, el turismo deportivo, y en cuestión de kayak de mar La Vila ya es un referente nacional e internacional. Esta competición permite dar a conocer La Vila a nivel mundial y supone la visita de 200 participantes con sus seguidores y familias, que ya están llegando y que van a pasar unos días en nuestros hoteles, apartamentos, comercios y restaurantes”.

La III edición de “Eurochallenge” en La Vila contará con la participación de 180 embarcaciones con más de 200 palistas. En total, 15 países estarán representados, destacando por la importancia de sus palistas Sudáfrica, Australia, Suecia y España (110), y por el número de participantes destacan países como Francia (17), Portugal (11) y Reino Unido (10)”.

El campeón mundial, David Mocke, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y al Club Náutico que “han sido visionarios a la hora de promocionar la modalidad de kayak de mar y surfski. Actualmente, La Vila es un punto de referencia en Europa y en todo el mundo para la práctica del kayak de mar, no sólo por sus características naturales, sino por la magnífica organización de la prueba Eurochallenge y el gran recibimiento que recibimos cada año.”

La prueba se iniciará el domingo (1 de mayo) a las 11.00 horas en la Playa Centro (Basseta l´Oli, junto al Club Náutico) con una espectacular salida desde la arena. Tras un recorrido frente a la playa los participantes se dirigirán hacia el “Racó Conill” donde estará la boya de vuelta de los más jóvenes (9 Km.). Para los competidores de categorías superiores la carrera continúa hacia el Castillo de Benidorm, desde donde regresarán las categorías juveniles y embarcaciones tradicionales (19 Km.).

Además, este año, como novedad, la prueba cuenta con una madrina. Se trata de la periodista Maribel Vilaplana, que dará la salida a la competición.

Finalmente el resto de los participantes, tras doblar en “Punta Cavall” y pasando por el sur de “L’Illa de Benidorm”, llegarán a la meta en el puerto de La Vila, después de 25 Km. de carrera.

El actual campeón, el sudafricano David Mocke, tendrá que defender el título frente a sus compatriotas Sean Rice (segundo), Hang Macgregor y su hermano Jasper Mocke, sin olvidar al australiano Tim Jacobs, al sueco Tommy Kalrs, al portugués Nuno Andre Santos, el ingles Glenn Eldrige y los españoles Manuel Busto (tercero en la edición 2010) y a Dani Vitoria.

La “Eurochallenge 2011” es una de las siete pruebas que forman el Circuito Mundial de Kayak de mar y Surfski y es la única que se desarrolla en España y en Europa. El resto de pruebas son Doctor Perth (Australia), Durban World Cup (Sudáfrica), Mauritio Ocean Classic (Islas Mauricio-Índico), EE.UU. Surfski Champs (San Francisco), Dragon Run (Hong Kong) y Dubai Shamaal (Emiratos Árabes Unidos).

IX Trofeo 222 millas Lágrimas de Santa Marta
Esta mañana también se ha presentado la IX Edición del Trofeo 222 millas Lágrimas de Santa Marta de Altura y A2, organizado por el Club Náutico de Villajoyosa, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la Asociación de Fiestas Santa Marta, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

El Trofeo Llàgrimes de Santa Marta empieza esta tarde (viernes, 29 de abril) a partir de las 17.00 horas, cuando de la señal de la salida a las 14 embarcaciones participantes. La prueba puede durar, dependiendo del tiempo, entre las 40 y 50 horas. Por ello, la entrega de trofeos tendrá lugar el domingo (1 de mayo) a las 20.00 horas en el Club Náutico.

La regata recorre parte de las costas de Alicante, Valencia y Castellón, convirtiéndose en una prueba única, en una vuelta a la Comunidad Valenciana. Como en años anteriores la IX Edición del Trofeo 222 millas Lágrimas de Santa Marta será prueba puntuable para el Campeonato de España en sus modalidades de Altura y A2.

La prueba podrá seguirse a través de una pantalla instalada en la sede del Club Náutico que, vía satélite, irá indicando la posición y rumbo de cada uno de los participantes en regata.

Subir