elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viernes Santo unirá las imágenes de la Verónica y Jesús Nazareno en la subida a la parroquia de la Asunción

El Viernes Santo unirá las imágenes de la Verónica y Jesús Nazareno en la subida a la parroquia de la Asunción
    La Junta de Cofradías de Semana Santa y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa siguen celebrando los días grandes de la Semana Santa vilera, que concentra a más de 1.000 cofrades cada año.

    El Viernes Santo es uno de los días más celebrados en la localidad. Desde las 6.00 horas la Cofradía de la Santa Mujer Verónica traslada esta imagen junto a numerosos fieles hasta el conocido, y ya muy antiguo, Encuentro con la Imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazareno en la Plaza de la Generalitat. Acto seguido, se realiza el Vía Crucis y el sermón de la Pasión en la Ermita Virgen de la Salud.

    “Cuando las imágenes participantes en esta procesión suben a la Parroquia de la Asunción se produce uno de los momentos más sublimes de la Semana Santa vilera. A la llegada del Santo Sepulcro y de la Virgen a la puerta de la Iglesia, el resto de imágenes de las Cofradías les hacen reverencias generándose lo que aquí conocemos como el ‘baile de las imágenes’”, ha explicado María Santulario, Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila.

    Por la noche, a las 20.00 horas, se lleva a cabo el Rezo de la Convocatoria y se celebra la Procesión del Santo Entierro, acompañada por los integrantes de las Cofradías de Jesús Cautivo, Ecce Homo, Verónica, Jesús Nazareno, Cristo de la Fe, Caridad, Santo Sepulcro y Virgen de los Dolores.

    Subir