elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comarca coordina sus políticas sobre seguridad ciudadana en La Vila

La comarca coordina sus políticas sobre seguridad ciudadana en La Vila
    MÁS FOTOS
    La comarca coordina sus políticas sobre seguridad ciudadana en La Vila - (foto 2)
    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, junto a la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana del consistorio vilero, Beatriz Llinares, ha presidido esta mañana (viernes, 15 de abril) la novena reunión de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local que ha tenido lugar en las instalaciones de la CESPOL de La Vila Joiosa, capital de la Marina Baixa.

    Se trata de una comisión sobre seguridad local en la que están integrados los municipios de Altea, L´Alfás del Pi, Benidorm, Callosa d´en Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop y La Vila, que en esta ocasión, ostenta la presidencia de turno. Los concejales relacionados con las áreas de Seguridad Ciudadana y los Jefes de Policía de las distintas localidades han participado en esta reunión, que cada año tiene lugar en uno de los municipios integrantes.

    El Alcalde, Jaime Lloret ha dado la bienvenida a todos los participantes y ha destacado la importante labor que lleva a cabo esta Comisión ya que “supone un punto de encuentro en el que se puedan unificar criterios y coordinar las políticas de movilidad entre los municipios, todo ello, con el fin último de dar una respuesta más coordinada y eficaz a las necesidades de los ciudadanos de la comarca”.

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento vilero ha propuesto la creación de un Protocolo y una Mesa Comarcal de Coordinación Policial en materia de Violencia de Género. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad de las víctimas y optimizar los recursos disponibles.

    Con la aprobación de este Protocolo se crearía una Mesa de Coordinación integrada por los mandos responsables de las Unidades especializadas de Policía Local y donde se establecerían vías de comunicación para el traspaso de información y, en su caso, dependiendo del nivel de riesgo, poder establecer controles específicos.

    La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha explicado que “la aprobación de este protocolo supondría ampliar la protección y vigilancia de las víctimas en casos como cuando la víctima tiene su trabajo fuera del término municipal en el que se le realiza el seguimiento (VPER) o en el caso de que los familiares de estas víctimas residan en otra localidad”.

    En la reunión también se ha firmado el Protocolo de Atención al Paciente acompañado por la Policía Local en el Servicio de Urgencias del Hospital del Departamento de Salud de la Marina Baixa. En la firma del protocolo han estado presentes el Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, Francisco Navarro, y la Supervisora de este Servicio, María Dolores Martínez.

    En la novena edición de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local se ha informado acerca de los controles preventivos comarcales que han llevado a cabo los cuerpos de policía local de los municipios integrantes de la Comisión.

    Además, se ha dado a conocer el Informe de presentación de la candidatura de la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Local a la V Edición de los “Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias”, unos galardones que tienen como objetivo el reconocimiento público de la importante labor que desempeñan distintos servicios, profesionales y responsables del ámbito de la seguridad y las emergencias, tanto a nivel público como privado.

    Subir