elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila organiza un curso para padres para promover la prevención del consumo de drogas de sus hijos

    La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Drogodependencias, ha organizado junto a la Dirección General de Drogodependencias y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, el curso virtual para padres “En familia”. Se trata de un curso que facilitará a los padres estrategias educativas para la prevención del consumo de drogas.

    La concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “el curso va dirigido a padres y madres que tengan acceso a Internet y con hijos en edad escolar. Tiene como objetivo facilitar estrategias educativas parentales para reforzar su rol familiar, así como, sensibilizar y promover la prevención del consumo de drogas de sus hijos”.

    El curso, que dará comienzo el 26 de abril y finalizará el 6 de junio, dispone de materiales audiovisuales, asesoramiento profesional y foros de participación. Se puede realizar tanto en castellano como en valenciano y es gratuito. El curso consta de cinco módulos semanales con la siguiente temática:

    1.¿Cuál es mi papel en la prevención de las drogas? Un acercamiento a las drogas.
    2.Educación afectiva y comunicación familiar.
    3.¿Cómo organizar la convivencia y el ocio en la familia?
    4.El rol de los padres ante el consumo de drogas de sus hijos.
    5.Adolescentes. Estrategias educativas.

    Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a partir de hoy (lunes, 4 de abril) a través de la dirección electrónica: http://aulavirtual.fad.es/enfamilia_VALENCIA.htm. Para pedir más información sobre el curso se puede llamar al teléfono 96 386 80 53.

    Subir