elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una lluvia de triples tumba al C.B. La Vila

  • Los vileros cayeron ante el C.B. El Pinós, que cimentó la victoria con hasta 14 aciertos desde los 6,25

El Hoteles RH-C.B. La Vila perdió ante C.B. El Pinós su octavo partido de la temporada, y vuelve a caer a la quinta plaza. El partido ya se preveía complicado, puesto que este equipo, pese a estar en la zona baja, es muy duro como local, siendo su punto más fuerte el tiro desde más allá de 6,25, desde donde anotaron hasta 14 tiros. El próximo domingo a partir de las 17:30, La Vila recibe a Gandia Básquet, e intentará seguir manteniendo su racha como local.

El partido en Pinoso arrancó con 4 triples en los 4 primeros ataques de los locales, y con un cuadro vilero, que aún así permanecía con opciones. A medida que transcurría el cuarto, fueron remontando, hasta igualar el marcador, y dejarlo con 20 a 18 al final del mismo. Poco juego se vio en este cuarto, con muchos triples y pocas canastas dentro de la zona.

En el segundo cuarto, fueron los locales los que volvieron a tomar la delantera, que con contraataques rápidos, culminaron un parcial de 10-3, ante un C.B La Vila que sufrió un bajón físico, traducido en 8 balones perdidos. No obstante, sí que mantuvieron el acierto reboteador, algo que les acompañó durante todo el partido, pero que en este cuarto no fue suficiente para parar a El Pinós, que al descanso mandaba por 37 a 28.

A la salida de los vestuarios se vio la mejor versión del C.B. La Vila, endosando un parcial de salida de 4 a 13, que le permitió igualar el marcador (42-41 min. 25). Pero nuevamente aparecieron los triples de los locales, que con 3 más en el cuarto, impidieron culminar la remontada a los vileros, que aun así, mejoraron en su acierto desde la zona, y en su capacidad en el rebote (9 en total).

El último parcial arrancó con un triple para cada equipo, y con La Vila decidida a ganar. Se vio un último cuarto muy igualado, con buenas defensas y también muchas faltas. Pero pese a que los vileros mantuvieron el acierto en el rebote y apenas perdieron balones, se toparon con 4 nuevos triples de manera consecutiva por parte de los locales. No le fue posible a La Vila acercarse en el marcador por medio de los tiros libres, y el choque acabó con el 72 a 67 final.

C.B. El Pinós - Hoteles RH-C. B. La Vila 72 – 67

Parciales: 20-18, 17-10, 15-20, 20-19.

Anotación y Valoración: C. Poveda (5 / +11), J. Morales (- / -5), R. Gómez (24 / +22), M. Medicis (9 / +19), J. Llinares (4 / +13), P. Ortiz (21 / +22), L. Sánchez (2 / +2), H. Eleno (2 / +2) y J. Martínez (- / 0).

 

Subir