elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila trae al estadio municipal “Nou Pla” a los jugadores de las mejores canteras del fútbol español

La Vila trae al estadio municipal “Nou Pla” a los jugadores de las mejores canteras del fútbol español
  • El “Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18. Fase II” se jugará en la localidad durante los días 18, 19 y 20 de marzo entre las selecciones de Extremadura, Cataluña y Comunidad Valenciana

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Delegado provincial de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Damián López, han presentado hoy la segunda fase del “Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18. Fase II”, que se jugará en La Vila durante los días 18, 19 y 20 de marzo.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha expresado su satisfacción ante la celebración de este evento deportivo en la localidad ya que “a todo el mundo en La Vila le gusta el fútbol; hay una gran tradición deportiva que se ve todos los fines de semana en los campos municipales con la gran cantera del C. F. La Vila y el deporte base. Por eso, esperamos que todos los vileros acudan el próximo fin de semana al Nou Pla y disfruten del fútbol de las mejores canteras de España”.

Por su parte, el Delegado provincial de la Federación Valenciana de Fútbol, Damián López, ha destacado que “estamos muy contentos por la gran acogida que la Federación y la Selección autonómica tienen siempre en La Vila. Esperamos que este campeonato cuente con el apoyo de todos los aficionados locales, ya que podrán ver jugar a los mejores jugadores valencianos de las canteras de los grandes equipos del país como los jugadores de La Masía, del Español y del Hércules”.

El acto de presentación de esta competición ha contado con la presencia del concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, el representante vilero de la Federación Valenciana de Fútbol, Andrés Planeéis, y el Coordinador de Selecciones de la Federación, Juan José Alfonso, que ha hecho públicas las listas provisionales de los jugadores de la Selección de la Comunidad Valenciana sub-16 y sub-18.

El concejal de Deportes del consistorio vilero, Marcos Zaragoza, ha destacado la importancia de esta competición ya que “vamos a poder ver a los jugadores del fútbol del futuro y podremos hacerlo gratis y en casa. Las entradas para todos los partidos serán gratuitas, por eso quiero invitar a todos los ciudadanos a que vengan el próximo fin de semana al estadio Nou Pla”.

El Estadio Municipal Nou Pla La Vila acogerá la segunda fase del campeonato de Selecciones Autonómicas sub-16 y sub-18 con seis partidos de fútbol profesional entre las selecciones autonómicas (sub-16 y sub-18) de Extremadura, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Las selecciones que resulten ganadoras (por puntos) en este encuentro, en cada una de las categorías, pasarán ya a jugar la final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

El viernes (18 de marzo) la Selección Extremeña se enfrentará a la Valenciana; a las 10.00 horas será el partido de la selección sub-16 y a las 12.00 horas será el turno de la sub-18. El sábado, con el mismo horario, la Selección Extremeña se enfrentará a la Selección Catalana, primero la sub-16 y más tarde la sub-18. Finalmente, el domingo (20 de marzo), la Selección Valenciana jugará contra la Selección Catalana en las dos categorías.

 

Subir