elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical “Hoy no puedo levantar”, con más de 2.000.000 de espectadores, llega a La Vila en mayo

El musical “Hoy no puedo levantar”, con más de 2.000.000 de espectadores, llega a La Vila en mayo
  • La Concejalía de Cultura ha programado el espectáculo para que se representen siete funciones en el Teatre Auditori entre el 12 y el 15 de mayo

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, y el Director de Marketing de la productora “Grupo Drive”, Rogelio González, han presentado esta mañana (miércoles, 2 de marzo) el espectáculo musical “Hoy no me puedo levantar”, que se podrá ver en el Teatre Auditori de La Vila entre el 12 y el 15 de mayo; en total, se han programado siete funciones. Se trata de uno de los musicales de mayor prestigio y éxito de cuántos se han representado en España en los últimos años y está basado en las canciones del grupo Mecano.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha aclarado que “la contratación de este espectáculo tiene un coste cero para las arcas municipales, porque las cláusulas del contrato que firmamos para el espectáculo ‘Mamma Mia!’ el año pasado incluían la representación de otro espectáculo para este año 2011; y por ello, ahora tenemos la oportunidad de ver uno de los mejores musicales españoles. Dos grandes éxitos en dos temporadas”.

La concejala de Cultura, Loli Such, ha explicado que “a la hora de programar un gran espectáculo para que se representara esta primavera en el Teatre Auditori, hemos apostado por ‘Hoy no me puedo levantar’, ya que este espectáculo es uno de los que más éxito ha tenido en toda España, por eso, no queríamos dejar pasar la oportunidad de que recalara en nuestra ciudad, aprovechando su gira de despedida”.

Ambientado en la década de los ochenta y con la música del grupo Mecano como telón de fondo, el espectáculo “Hoy no me puedo levantar” se estrenó en Madrid en 2005 y, desde entonces hasta ahora, ha superado los 2.000.000 de espectadores. Los protagonistas del espectáculo son dos jóvenes que dejan atrás su vida en un pueblo para irse a vivir a la capital, Madrid, para probar suerte en el mundo de la música en plena Movida madrileña y el boom cultural, político y también de las drogas y el SIDA.
El Director de Marketing de la productora de “Hoy no me puedo levantar”, Rogelio González, ha explicado que “Mecano ha sido el grupo español más importante de la historia. Vendieron más de diez millones de discos y conquistaron el corazón de tres generaciones. Y vemos que el mayor éxito de este musical y de su permanencia en cartel durante tantas temporadas es que ha atraído la atención de esas tres generaciones como público. Además, nos ha sorprendido gratamente que la gente joven, que no llegó a escuchar a Mecano en su momento, acaba siendo fan del grupo gracias al musical”.

Este musical lleva más de 2.000 funciones entre Madrid, Barcelona y el resto de ciudades españolas por las que se mueve la gira, que cuenta con un equipo de más de 100 personas. Son 35 personas que cada día se suben al escenario; los 12 actores que cantan en directo y dan vida a los personajes, los 18 bailarines que forman el cuerpo de baile y los cinco músicos que tocan las canciones en directo.

“Hoy no me puedo levantar” se representará en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa en mayo (entre el día 12 y el 15), dentro de la gira de despedida que se está llevando a cabo por toda la geografía española. Las entradas para asistir a las funciones ya están a la venta. Se pueden comprar en la taquilla del Teatre Auditori (C/ Concepción Aragonés, 2. 96 685 08 08) que abrirá los miércoles, jueves y viernes de 16.30 a 19.30 horas y estará abierta dos horas antes de cada espectáculo o mediante Servicam (902 44 43 00) o www.servicam.com.

Subir