elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Colegio de Educación Especial Secanet cuentan con tres triciclos para llevar a cabo el programa de Educación Vial

Los alumnos del Colegio de Educación Especial Secanet cuentan con tres triciclos para llevar a cabo el programa de Educación Vial
    La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, junto al Inspector responsable del Parque Infantil de Tráfico y de un agente monitor de Educación Vial, hizo entrega ayer de tres triciclos adaptados para personas con movilidad reducida del Colegio de Educación Especial Secanet de la localidad.

    La concejala del área, Beatriz Llinares, ha señalado que “para nuestra Concejalía es un orgullo poder hacer entrega de estos tres triciclos que nadie más va a disfrutarlos tanto como los alumnos del Secanet. Además, esta será la mejor forma de ofrecerles educación vial a estos alumnos igual que hacemos con todos los centros educativos de La Vila”.

    Estos 3 triciclos han sido cedidos por el Departamento de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante tras las gestiones realizadas desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

    Los alumnos del C.E.E. Secanet recibirán las clases del programa de Educación Vial en el centro educativo durante la primera semana de mayo de 2011.

    El programa de Educación Vial abarca un contenido teórico- práctico: las clases teóricas tienen un componente interactivo ya que se utilizan ordenadores y proyecciones; para las clases prácticas, se dispone de bicicletas, karts (alumnos 5º y 6º de enseñanza primaria) y estos triciclos que son utilizados por los alumnos en la pista del parque infantil. Estas clases se imparten tanto en el parque infantil de tráfico (Avda. Pianista Gonzalo Soriano) como en las aulas de los distintos centros educativos.

    Subir