elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Lloret entregará la medalla de oro de la ciudad al Club de Rugby La Vila

Jaime Lloret entregará la medalla de oro de la ciudad al Club de Rugby La Vila
  • El equipo de rugby local será recibido mañana, junto a Jaime Lloret, por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps

El Alcalde de La Vila Joiosa ha recibido hoy en el consistorio vilero a los jugadores y a la directiva del Club de Rugby La Vila, tras proclamarse ayer campeones de España de la Liga RENFE de Rugby. Jaime Lloret ha felicitado a todos los jugadores y al equipo técnico, así como al Presidente del Club, Ignacio Dávila, y al entrenador del equipo, Marc Hewitt.

Jaime Lloret ha manifestado su alegría ante el gran logro deportivo ya que “esta victoria la están disfrutando todos los vileros con vosotros. Por ello, vamos a elevar al Pleno una propuesta para entregar al Club de Rugby La Vila la medalla de oro de la ciudad”.

El Alcalde de La Vila ha añadido que “el pasado domingo se vivió en el Campo del Pantano una jornada memorable para la ciudad y para el deporte. El hito logrado por el Club de Rugby La Vila es un éxito sin precedentes en la provincia de Alicante y en La Vila. Ningún equipo, de ninguna disciplina deportiva, se había proclamado campeón de España en los últimos 33 años”.

Lloret ha recordado que “no sólo habéis ganado la Liga este año, sino que también en la temporada pasada quedasteis subcampeones tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Con todo vuestro trabajo estáis llevando el nombre de La Vila muy lejos, con todas sus consecuencias positivas para el deporte y también para el Turismo y nos habéis aportado el prestigio que proporciona tener un equipo de Rugby de élite como el que tenemos”.

El Presidente del Club de Rugby La Vila, Ignacio Dávila, ha agradecido el apoyo del consistorio vilero y del alcalde de La Vila en todo momento y ha señalado que “este campeonato ha sido un premio a toda una trayectoria, el reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, al tesón y a la ilusión que siempre y durante muchos años ha acompañado a todos los jugadores, directivos y aficionados”.
El Alcalde ha señalado que “el Club de Rugby La Vila se erige como otro elemento diferenciador de nuestra Ciudad y en un nuevo atractivo con el que deleitarse. Es una seña de identidad más que añadir a nuestras peculiaridades exclusivas, y se convierte en un nuevo aliciente no sólo para los españoles, sino también para los muchos extranjeros que residen en nuestra comarca y para los cuales el rugby es el deporte más fascinante”.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha reiterado su apoyo al Presidente del Club y ha explicado que “vamos a trabajar para darle el apoyo necesario al Club de Rugby, para que siga llegando muy lejos y con ellos, lleven siempre el nombre de La Vila. Donde esté el Club, estaré yo detrás también”.

El equipo de rugby local será recibido mañana, junto a Jaime Lloret, por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en Valencia, que ha querido felicitar al equipo vilero por su gran logro.

Subir