elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web municipal registra más de 630.000 usuarios en 2010

  • Los datos apuntan que el 94,89% de las visitas a la web provienen de usuarios nacionales, con entradas procedentes de 143 ciudades diferentes de España

  • Nuevas Tecnologías trabaja para que la web municipal funcione como un espacio digital de comunicación entre el ciudadano y la Administración

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha realizado un informe sobre el uso que hacen los ciudadanos del sitio web municipal, www.villajoyosa.com. En un año (enero 2010-enero 2011) se han registrado un total de 637.157 visitas al sitio web, que contiene un total de 28 páginas de contenidos.

La concejala del área, Loli Such, ha explicado que “desde el departamento de Nuevas Tecnologías se está trabajando para que la web municipal sea lo más social y participativa posible, de forma que se pueda crear un espacio digital de comunicación entre el ciudadano y la Administración. Y viendo las cifras de este año, lo estamos logrando”.

Del total de 637.157 visitas a la web del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, el 26,69% se han registrado en la página inicial de la web, donde los ciudadanos pueden encontrar las noticias del día y el acceso a los numerosos servicios que ésta presta (buzón ciudadano, información sobre becas, ayudas, oposiciones, agenda y novedades municipales, información general sobre el consistorio, la localidad y los servicios y ofertas de las distintas concejalías).

Loli Such ha añadido que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando para que nuestra gestión municipal sea cada vez más transparente, publicando a diario toda la información que pueda ser de interés para los ciudadanos”.

Los usuarios han visitado en un 9,84 % la página de Noticias, en la que se pueden leer las noticias de La Vila Joiosa acerca de la gestión municipal. La Vila Turística es la siguiente página del sitio que más visitas recibe, con un total de 40.769 visitantes (el 6,40% del total). También la agenda cultural recibe un 3,81 % del total de visitas, con 24.251 visitantes y este año el Centenari, con una página propia en la web consistorial, ha recibido 6.434 visitas.

Los datos apuntan que el 94,89% de las visitas a la web provienen de usuarios nacionales, con entradas procedentes de 143 ciudades diferentes de España. Las cifras de visitas realizadas desde el extranjero son menores pero reflejan una diversidad de visitantes de 104 países diferentes.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Loli Such, ha añadido que “otro de los servicios que estamos modernizando en la web municipal es la carpeta ciudadana, que permite a los ciudadanos acceder a diversos trámites administrativos mediante Internet, sin tener que desplazarse a las instalaciones municipales y facilitándoles todo el proceso. Para seguir acercando la administración pública a todos los ciudadanos, desde todas las Concejalías estamos trabajando para que cada vez sean más los trámites que se puedan gestionar a través de la web”.

 

Subir