elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde reparte 800 ejemplares de árboles autóctonos en el Mercat Municipal

El Alcalde reparte 800 ejemplares de árboles autóctonos en el Mercat Municipal
    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, repartieron el sábado (5 de febrero) 800 ejemplares de ciprés, nogal, pino carrasco y almez (llidoner) en las puertas del Mercat Municipal. Junto a cientos de vileros celebraban así el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana.

    El Alcalde, Jaime Lloret, ha señalado que “hemos repartido 800 ejemplares de especies autóctonas entre todos los vileros que se han acercado al Mercat a celebrar con nosotros el Día del Árbol. Con esta iniciativa los vecinos pueden plantar estos ejemplares en sus fincas o en los montes municipales, colaborando así con la Naturaleza y siendo conscientes de que las plantas que no nacen ni crecen de manera natural en nuestra zona pueden suponer un prejuicio al entorno; por eso repartimos las especies autóctonas típicas de nuestra zona”.

    Por su parte, José María Béjar, ha explicado que “el reparto de árboles en el Mercat es una de las actividades medioambientales de mayor acogida en la localidad. Ésta iniciativa es sólo una más de nuestra política medioambiental, ya que desde el Ayuntamiento trabajamos para la protección de la Naturaleza y la educación medioambiental todo el año con actividades como la reforestación de La Robella, en el Mas de la Monja o las jornadas de limpieza de montes que implican tanto a instituciones como a ciudadanos de a pie”.

    Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Caja Mediterráneo; el Alcalde, Jaime Lloret, y el concejal de Medio Ambiente también repartieron camisetas y gorras a los cientos de personas que a lo largo de la mañana del sábado (7 de febrero) acudieron a esta cita que cada año acoge a multitud de vecinos.

    Subir