elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La monumental ciudad de Salamanca será el destino del Viaje de la Mujer 2011

  • El viaje se realizará durante los días 11, 12 y 13 de marzo y las inscripciones se llevarán a cabo a partir del próximo lunes (7 de febrero) en el Centro Social Llar del Pensionista


La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado su tradicional “Viaje de la mujer”, que este año visitará la monumental ciudad de Salamanca durante los días 11, 12 y 13 de marzo.

La concejal del área, Mª Isabel Lloret, ha destacado que “este es un viaje muy especial para la Concejalía, ya que todos los años reúne a mujeres de la localidad de todas las edades que, en muchas ocasiones se conocen durante el viaje, y acaban disfrutando de unos días de cultura y conociendo a gente nueva en un buen ambiente”.

El primer día de este viaje ofrecerá a las asistentes, tras el viaje en autobús, un recorrido cultural por Salamanca con un guía local por el centro histórico de la ciudad; su Plaza Mayor, declarada Bien de Interés Cultural; la Casa de las Conchas, uno de los edificios góticos más representativos de la ciudad; la Universidad, que en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; y su Catedral que, junto a la de Segovia, es una de las dos últimas catedrales de estilo gótico que se construyen en España.

El segundo día (12 de marzo) también hay organizada una visita con guía por los principales edificios y monumentos de la ciudad y con un almuerzo en el Restaurante Palacio Prado, donde los asistentes podrán disfrutar de un menú degustación de platos típicos de la zona. El último día (13 de marzo), dedicado a la vuelta a La Vila Joiosa, habrá una parada en el centro de Madrid para un almuerzo típico de la ciudad, el cocido madrileño del castizo restaurante San Antonio.

Las personas interesadas en realizar el “Viaje de la Mujer” podrán inscribirse, a partir del próximo lunes (7 de febrero), en la Concejalía de la Mujer, ubicada en el Centro Social Llar del Pensionista en horario de 10.00 a 12.00 horas.

El viaje a Salamanca incluye todas las visitas guiadas, los almuerzos de los tres días y dos cenas, así como un guía acompañante durante todo el viaje, entradas a monumentos, viaje de ida y vuelta, alojamiento con desayuno en un hotel del centro de Salamanca de cuatro estrellas y seguro de viaje.

 

Subir