elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día del Árbol en La Vila se celebra con el reparto de 800 ejemplares de especies autóctonas

  • El reparto tendrá lugar el día 5 de febrero en el Mercat Municipal, donde el Alcalde y el Concejal de Medio Ambiente regalarán ejemplares de ciprés, nogal, pinos carrasco y almez (llidoner)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa repartirá el próximo sábado 5 de febrero 800 ejemplares de árboles autóctonos en las puertas del Mercat Municipal. Esta iniciativa se ha organizado para celebrar el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, que tiene lugar el 31 de enero.

“El reparto de árboles en el Mercat es una de las actividades medioambientales de mayor acogida en la localidad. Pero no sólo queremos concienciar a la población un día al año, sino que desde el Ayuntamiento trabajamos para la protección de la Naturaleza y la educación medioambiental todo el año con actividades como la reforestación de La Robella, en el Mas de la Monja o las jornadas de limpieza de montes que implican tanto a instituciones como a ciudadanos de a pie”, ha explicado José María Béjar.

El reparto de árboles, que será gratuito, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el Mercat Municipal. El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, regalarán un total de 800 ejemplares de ciprés, nogal, pinos carrasco y almez (llidoner).

Otro de los objetivos de esta actividad medioambiental, que se viene repitiendo todos los años por la celebración del Día del Árbol, es que “los vecinos puedan plantar estos ejemplares en sus fincas o en los montes municipales siendo conscientes del perjuicio que suponen para el entorno las plantas que no nacen ni crecen de manera natural en nuestra zona, por ello se regalan especies autóctonas”, ha destacado José María Béjar.

 

Subir