elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de La Vila refuerza su trabajo diario en los barrios

  • Un total de 14 agentes y 1 oficial serán los encargados de prestar este servicio

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa está llevando a cabo la reorganización y modernización de la Policía Local. Se trata de la implantación de nuevos procedimientos de trabajo que permiten obtener una estructura más homogénea del cuerpo y un incremento en la atención a los barrios de la localidad.

“Esta reestructuración permite el refuerzo de la Policía Local en los barrios de la localidad. El objetivo final es siempre procurar un mejor servicio para los ciudadanos. Se trata de que los agentes tengan una relación más directa con la ciudadanía, teniendo en cuenta que ese contacto permite adelantarse a los problemas cotidianos de la población al tiempo que se intentan reducir las incidencias en materia de seguridad ciudadana y tráfico”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala del área.

Los 15 miembros de la Policía Local que ya trabajan en este nuevo sistema se encargarán de recabar las demandas de los vecinos, apoyar al ciudadano de manera personalizada, asesorar sobre la seguridad familiar, personal y profesional en el caso de empresas, así como del apoyo directo al comercio y turismo en materia de Seguridad, y de la atención a los centros educativos.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “este refuerzo de la Policía Local en los barrios del municipio significa dar a la ciudadanía una actuación de protección integral y ello, promoviendo el acercamiento de nuestros agentes al vecino y, estableciendo un canal de comunicación más directo entre la policía y los vecinos, la comunidad escolar, el comercio y las asociaciones”.

 

 

Subir